Ciudad Real: Casos de éxito centran el X Foro de Internacionalización

La Cámara de Comercio de Ciudad celebra pasado mañana 25 de noviembre el X Foro de Internacionalización Empresarial, un espacio de encuentro entre instituciones, profesionales y empresas del sector industrial, construcción, servicios y agroalimentario, que este año centra su atención en el proceso de creación de marcas líderes en mercados exteriores, a través de casos de éxito de compañías españolas con presencia en distintos mercados internacionales.
foro
Así, Fernando Valdés, CEO en CAMPOFRIO FOOD GROUP, analizará el recorrido y experiencia acumulada a lo largo del proceso de internacionalización de Campofrío, y Abel Rodergas, Director de Marketing Estratégico e Innovación para África y Oriente Medio en GB FOODS (GALLINA BLANCA STAR – AGROLIMEN S.A), expondrá el proceso de internacionalización de Gallina Blanca Star con especial atención a su presencia en países del África Subsahariana.

Además, la edición X del Foro, va a prestar especial atención a África y sus oportunidades de negocio. Ana Cárdenes, Jefa del Área de Economía y Empresa de Casa África ofrecerá una perspectiva general y realizará un análisis de los principales sectores de oportunidad para las empresas de la provincia en África Subsahariana.

De la mano de Enrique Fanjul, Técnico Comercial y Economista del Estado, los asistentes podrán conocer los factores clave de éxito en el proceso de internacionalización de una empresa, teniendo en cuenta varios puntos: el tamaño de la empresa y su impacto en la actividad exportadora y su competitividad, la evolución de la base exportadora española, las tendencias en la distribución geográfica de las exportaciones y la importancia de los mercados desarrollados, tendencias en la deslocalización (reshoring, etc.) y los cambios en las cadenas globales de valor, así como las novedades en los instrumentos de apoyo.

Posteriormente Mar Castro, Subdirectora en Nuevos Proyectos en ICEX y Directora del Spain Tech Center en Palo Alto (San Francisco) presentará el Programa Cre100do, abierto a Pymes españolas para impulsarlas en su crecimiento e internacionalización y así conseguir 100 nuevas grandes empresas en España.

Desde la Cámara de Comercio de España, Julian López-Arenas, Director Relaciones Internacionales de la entidad cameral presentará las líneas estratégicas del Plan de Internacionalización de la Cámara de Comercio de España para 2016.

La cita anual de la internacionalización empresarial en Ciudad Real cuenta con la cofinanciación y patrocinio de la Diputación Provincial de Ciudad Real, en su X edición.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img