Ciudad Real: Exposición de objetos educativos en el Colegio Público Pérez Molina

La concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, acompañada del concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Ciudad Real, Alberto Lillo, han visitado la exposición que los profesores y los alumnos del Colegio Público Pérez Molina han preparado con motivo del 120 aniversario de la Academia General de Enseñanza.
cole
Esta Academia fue fundada por Miguel Pérez Molina en el año 1895 en el número 3 de la calle Caballeros, donde en la actualidad se encuentra el Museo Provincial. Pérez Molina, que fue alcalde de Ciudad Real entre los años 1912 y 1913, dedicó muchos esfuerzos a la mejora de la educación no sólo en materia de instalaciones, sino también en los medios didácticos que existían en aquel momento.

Por eso en el hall de entrada del colegio y en la primera planta se ha habilitado un museo en el que se pueden contemplar desde un pupitre histórico, los mapas que se utilizaban en la educación de principios de siglo, una clásica pizarra, los cuadernos de ortografía y las enciclopedias que se manejaban, las cajas de labores, así como los juegos tradicionales como el aro, la comba, la carrera de sacos, el churro o la rayuela.

Además los alumnos de las distintas clases han trabajado materiales con la historia y la importancia de este hijo predilecto de Ciudad Real que fue Senador y obtuvo la Medalla de la Orden Civil de Alfonso XII, y elaborado posters con los edificios significativos de su labor, como la Academia General.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img