Puertollano: Flamenco, palabra y danza se fusionaron en la presentación de la banda sinfónica

Flamenco, la palabra y danza se fusionaron en la presentación de la Banda Sinfónica Municipal de Música de Puertollano, que ha incorporado una sección de cuerda y que no podía empezar su mejor andadura con gran afluencia de público que acudió a respaldar a la nueva etapa de esta formación musical.
bandapuerto
La alcaldesa, Mayte Fernández, puso en valor el trabajo que hace la banda y sobre todo el proyecto que emprende para mantener e impulsar su actividad y que aglutina a jóvenes amantes de la música. A la presentación de la sección de cuerdas se sumó la palindromía flamenca, en la que el cajón flamenco, la guitarra, el saxo soprano y la bailaora pusieron a un auditorio en pie.

La noche musical dio para mucho con las interpretaciones de la banda sonora de Orient Express y de las películas de Charles Chaplin y la conmemoración de cuarto centenario de la segunda parte de El Quijote.

Los setenta músicos de la banda terminaron el concierto con “Danzón número 2 de Márquez, acompañados de alumnas del Conservatorio Profesional de Danza, que cerró una gran noche para la música local.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img