Adiós a los muros de archivadores: las corrientes de aire ya no aterirán a los funcionarios gracias al cerramiento de la escalera del Ayuntamiento

El tránsito de personas a través de la puerta automática del vestíbulo del Ayuntamiento provoca que ráfagas de viento se cuelen escalera arriba y lleguen a la primera planta. En los días de más frío del año, como los que se avecinan una vez que llegue el invierno, los trabajadores municipales combaten las corrientes de aire levantando un muro de cajas archivadoras para no les golpeen de frente. Ya no será así, este lunes la Junta de Gobierno Local dio luz verde al proyecto de cerramiento de las escaleras en la Casa Consistorial.rp_muro-de-cajas-550x365.jpg

Según ha explicado a este digital el concejal de Urbanismo, Alberto Lillo, la obra, de algo más de once mil euros de presupuesto consistirá en el cerramiento de la escalera a la altura de la primera y segunda planta del edificio del Ayuntamiento, zonas donde se ubican puestos de trabajo de funcionarios municipales.

Por otro lado, el edil también ha comentado que la solución para combatir el frío en la entrada y el vestíbulo de la Casa Consistorial podría consistir en una doble puerta de acceso al edificio.

Relacionados

Euromillones

20 COMENTARIOS

  1. ah…pero, ¿hay algún funcionario en su puesto de trabajo para notar esas corrientes tan peligrosas y nocivas?

    mejor que colocaran las bolsas de la compra y recados que traen en horario cercano a la hora de fichar para salir.

    Cuando tapen la escalera, apelarán a la temperatura de la luz, al ruido de los ordenadores, al pavimento de la planta, a lo que sea para evitar dar el callo.

    • Siento disentir contigo David….esta noticia no juzga el trabajo sino las condiciones a las que estaban siendo sometidos los trabajadores… Los cuales debían soportar frío y calor debido al mal aislamiento,al mal funcionamiento de radiadores y aire acondicionado y al cual nadie ponía solución

    • Cual es tu trabajo davidando? me gustaria saber si tienes y cual es para preguntar lo que haces y poder opinar. si tu trabajo es faltar y desprestigiar sin conocimiento pues lo haces fenomenal. Un diez majete que en esto no te gana nadie.

      • claro que te lo digo, trabajo en el comercio, tras un mostrador y me conozco al funcionariado local porque suelen venir SIEMPRE en horario laboral. Y no, no suelen tardar 10 minutos en comprar. Cuando los primeros recortes salariales, una gran funcionaria (gran por su puesto, no por tamaño) textualmente dijo:

        -no tengo prisa, me han recortado sueldo, pues yo recorto mi tiempo de trabajo.

        Creo que refleja con exactitud el proceder de muchos funcionarios. Claro que esos muchos son los primeros en negarlo.

        Espero que te sirva mi experiencia, sr. funcionario

  2. Si están en su descanso permitido y regulado por la ley… Si….además como sabes javichu que es en horario de trabajo?no todos los funcionarios trabajan por la mañana….

  3. todos conocemos funcionarios jetas, aquellos que faltan a su trabajo y que jamás tendrán represalias porque sus superiores son tal para cual. Además añado a los que hacen apología de sus horarios, de sus beneficios, de sus dias libres, de sus bajas por que sí, de su falta de profesionalidad que, gracias al sistema, pueden manifestarla. Ese funcionariado son los que no merecen mis respetos y son los que hay que perseguir.

    hacer un trámite en una ventanilla de la administracion, a veces es para llevar una recortada al más puro estilo Rambo, pero claro, ya somos malos, ellos son los cumplidores, los majetes y los respondables.

    La mejor cena de nochebuena es la familia con funcionarios y autónomos, cada uno dando su opinión… mejor hablar del tiempo. Ah, en esa familia me falta el grupo de jubilados por enfermedad que hacen deporte incluso de competición….. ¡¡¡¡¡pais!!!!!!

    • davidando: «motivado con causa»

      Como se entere lupita de que dudas de los honorables y muy decentes funcionarios,te va a mandar a la silla de pensar.

    • Davidando, …espero que en tus ventas emitas siempre la correspondiente factura o ticket de compra y no cobres parte en negro… Por cierto por los horarios de tus comentarios o estás sin hacer nada o estás engañando a la empresa perdiendo el tiempo en horario comercial…

      • Perseguidor:

        ¿Cuál fue el último funcionario despedido por vago, por no hacer su trabajo, por robar o por la comisión de algún otro delito, o por cometer alguna infracción disciplinaria muy grave?

        No vas a encontrar a ninguno. Los funcionarios son seres humanos perfectos. En cuanto aprueban la oposición y toman posesión de su plaza, consiguen automáticamente la perfección. Es tal la pureza y excelencia que albergan en sus cuerpos, que todos pagan el IVA y piden siempre factura; todos son esforzados trabajadores, «servidores públicos» honestos; buenos compañeros y mejores padres y madres de familia.

        ¿A que sí, Perseguidor?

        • Me sorprende que la gran mayoría que critica a los funcionarios no hayan conseguido ya una plaza… parece que deberían ser para vosotros las plazas en Organismos Públicos dado el grado de excelencia del que hacéis gala…, ni sois vagos, ni ladrones, ni defraudadores, sois eficaces, supercompañeros, cívicos, hacéis la declaración de la renta sin falseamiento alguno, ni se lo lleva crudo a fin de mes en B y algunos incluso estando detrás de un mostrador de un comercio mientras atiende superprofesionalmente a la clientela se dedica a ningunear a trabajadores de la función pública…. vosotros sí que sois la perfección.. enhorabuena.

        • «¿Cuál fue el último funcionario despedido por vago, por no hacer su trabajo, por robar o por la comisión de algún otro delito, o por cometer alguna infracción disciplinaria muy grave?»

        • Pues yo no conozco ninguno de los de carrera,.. eso sí, en los últimos años se han despedido a más de 100.000 funcionarios interinos en el país y ese sobretrabajo lo están haciendo los que tienen plaza en propiedad, debe ser que no se despide a ninguno en contrapartida porque ningún gobierno de turno tiene cojones a reparar el fraude fiscal tan enorme que produce la privada en las arcas públicas y los primeros en tener consecuencias en su bolsillo y en sus derechos son los funcionarios cogidos por los huevos de la A a la Z a través de sus nóminas, vaya por dios.
          Eso sí, flaco favor hacen los vagos, que haberlos los hay, como en todos los sitios, pero te aseguro que no se les deja vaguear lo que ellos quisieran porque cuando no hacen su trabajo encima recae en el resto de compañeros y no están las cosas para tonterías.

        • Un interino no es un funcionario estricto sensu. Un interino se caracteriza por la transitoriedad, no tiene plaza, no es funcionario. No mientas.

          A los esforzados funcionarios les van a devolver la paga extra que aportaron generosamente al país en un momento económicamente crítico. Fin de la generosidad.

          Los trabajadores y empresas privadas han hecho un mayor esfuerzo económico para ayudar al país. No les han devuelto un euro, ni se lo devolverán.

          El que está detrás del mostrador, si no produce, irá tarde o temprano a la calle. Si detrás de un mostrador de una administración pública hay alguien que no cumple con su trabajo, o simplemente no está…, ¿qué pasará?

          Una cosa sí es cierta, las hazañas de unos las pagan otros, bien trabajando más, bien cargando injustamente con la mala fama.

          Una plaza de funcionario no puede convertirse en una patente de corso. Hay que cambiar el régimen funcionarial en nuestro país más pronto que tarde. Básicamente, porque no podemos pagar la infinita burocracia de este país.

          Censor pregunta: “¿Cuál fue el último funcionario despedido por vago, por no hacer su trabajo, por robar o por la comisión de algún otro delito, o por cometer alguna infracción disciplinaria muy grave?”

          Perseguidor contesta: «Pues yo no conozco ninguno…»

  4. …¿los trabajadores y empresas privadas han hecho un mayor esfuerzo económico para ayudar al país?….. No les han devuelto un euro, ni se lo devolverán?… ¡¡madre mía¡¡ Ponte en contacto con GESTHA a ver qué te dicen de los 70-80.000 millones que defraudan año tras año a las arcas públicas…. y que pidan la devolución que crean que les corresponda., si tienen huevos…, pero bueno, lo mismo se arregla todo echando a la calle a funcionarios..

    Sí, y no me importa repetírtelo, «no conozco a ninguno». A quién sí conozco es a algunos empresarios que a la hora de hacer la declaración ponen 15.000 euros y les da para unifamiliar y coche de lujo… ¿porqué crees que será?.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img