Inicio » Ciudad Real

El PP advierte de que la Empresa Municipal de Servicios «se mueve en el terreno de las sombras»

- 24 noviembre, 2015 – 11:309 Comentarios
El viceportavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado que el Presupuesto “consagra la subida del gasto para pagar los caprichos de los socios de Gobierno y certifica el fin de la buena gestión económica en el Consistorio”. Además, ha avanzado que el Grupo Popular llevará una moción al próximo pleno pidiendo claridad en esta empresa pública, “que se mueve en el mundo de las sombras”.rp_miguel-angel-rodriguez1-550x309.jpg En rueda de prensa, Rodríguez ha indicado que se trata de un Presupuesto en el que “empiezan mintiendo desde el primer momento” pues ya en la memoria de presentación, la alcaldesa socialista dice en la primera página: “Es de especial importancia incidir en el desarrollo económico y en la promoción de la ciudad, de manera que se ha incrementado el presupuesto del IMPEFE en 51.000 euros, apostando de forma clara por este organismo como dinamizador de la actividad empresarial”. Esta cantidad, 51.000 euros, es justo el sueldo del Gerente, “esa es la apuesta del PSOE por el empleo”. En el capítulo de ingresos, Rodríguez ha informado que los impuestos directos suben un 5,21% y las tasas un 6,24%. A raíz de estos datos, se ha preguntado cómo es posible que, en el pasado pleno de ordenanzas, bajaran algunas tasas con lo que eso supone de merma de recaudación y que ahora este capítulo crezca inexplicablemente un 6,24%. En su opinión, “se han inflado artificialmente los ingresos para gastar más cuando la Ley es clara al afirmar que los cálculos económicos se deberán efectuar atendiendo a las liquidaciones de los ingresos durante el ejercicio”. En el capítulo de gastos, Rodríguez ha asegurado que “se disparan”. El capítulo 2 de gastos corrientes disminuye 4.493.466 euros porque eliminan la consignación de los contratos que van a municipalizar pero, curiosamente, aumentan la partida de transferencias a la EMUSVI (ahora Empresa Municipal de Servicios de Ciudad Real) en 5.035.900 euros, más de 540.000 euros de diferencia entre el ahorro teórico y el gasto. Se pregunta el portavoz popular por qué transfieren a la EMUSVI más de 540.000 euros de lo que rebajan la partida de capítulo 2 por lo que, en el próximo pleno, el Grupo Popular llevará una moción pidiendo claridad en esta empresa “que se mueve en el mundo de las sombras”. Gastan sin control Miguel Ángel Rodríguez ha asegurado que el Interventor municipal le pone un reparo a los presupuestos cuando dice que por primera vez no cumple con la regla de gasto y ha explicado que el cumplimiento de la regla de gasto es fundamental en el contexto de recuperación y mejora de la actividad económica en España. Teme el portavoz popular que, a final de año, el PSOE y sus socios de Ganemos también “hayan hecho saltar por los aires la estabilidad presupuestaria y con ella la credibilidad económica y financiera de este ayuntamiento”.
Etiquetas: , , , , ,

9 Comentarios »

  • Hobbes dice:

    Película: El hombre de las sombras. Título original: The bullfighter Senator. Dirección y guion: Cotillas. Países: España y Catalunya (coproducción). Año: 2011,2015. Duración: 4 años Género: Thriller, suspense, terror. Interpretación: Rosa Romero (Roro), Miguel Ángel Rodríguez(The bullfighter Senator), Rosario Roncero (RoRo 2. La terrazas), Cañizares (sheriff Chestnut el «11 millones» de deuda), Carmen Quintanilla (Tracy lacas). Música: The Rural Woman Project. Fotografía: Pedro Lozano. Montaje: M.A. Prieto. Diseño de producción: M.A. Poveda. Vestuario: Helena con H. Distribuidora: Emusvi. Estreno en España: 20 de diciembre de 2015. Calificación por edades: No recomendada para menores de 50 años.

  • Loco por incordiar dice:

    Lo que queda claro de momento es que la partida de remunicipalizaciones sufre un incremento de 540.000 euros con respecto al coste que tenía el mantenimiento de parques y jardines y la tv local. y eso que nos íbamos a ahorrar 1 millón al año .

  • kkkk dice:

    ¿Cuándo vas a denunciar? Las palabras se las lleva el viento. Vais a permitir el saqueo de Ciudad Real?

  • Chule y taurino dice:

    me recuerdas Benitez, el
    Tipico look de autobisero frustrado !

  • Charles dice:

    ¿Quién habla de sombras? ¿El hombre oscuro? Pues, con las «sombras» al juzgado, si es posible….

  • Dark Vader dice:

    ¡¡¡¡¡Bienvenido al lado oscuro!!!!!…..¡¡¡¡SO MELON!!!!

  • Charles dice:

    Bueno, tal vez, la sombra a la que se refiere el Sr. Concejal sea la silueta proyectada del esqueleto inmobiliario de la calle Alonso Céspedes de Guzmán. Una valiosa sombra que costó a los ciudadrealeños más de 516.000 euros. Una buena gestión para exponer como ejemplo en cualquier «Máster en Coaching»……

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.