PSOE: «Quien certifico el agujero de 17 millones de euros de RTVCM fue el director financiero de Nacho Villa»

El portavoz de los consejeros del PSOE en el Consejo de Administración de la Radio y la Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM), recuerda al Partido Popular que el déficit de 9,2 millones de euros del Ente para 2015 fue «reconocido directamente por el equipo financiero del anterior responsable Nacho Villa».

Además, el representante del PSOE en el Ente recuerda que, «al déficit reconocido de 9,2 millones de euros, hay que añadir una deuda de 8 millones» por lo que, «al final el agujero que dejó Nacho Villa fue de 17 millones de euros». Un ejemplo, para Gómez, de la nefasta gestión que hizo el PP y Cospedal de la Radio y Televisión de Castilla-La Mancha.

El dato del déficit para este año lo aportó ayer en comisión en las Cortes autonómicas la actual directora de la Radio y Televisión Castilla-La Mancha. Carmen Amores recordó que los 9,2 millones de déficit reconocido para este año «sale del informe financiero que el anterior equipo le entregó», es decir, «se trata de un documento realizado y firmado por el director financiero de Nacho Villa» asegura el consejero socialista.

Por lo tanto, en opinión de Gómez «pocas dudas deben surgirle a los ‘populares’ sobre la veracidad y autenticidad de una deuda que ha generado el equipo que Cospedal puso al frente de RTVCM con Nacho Villa a la cabeza». Además, el portavoz socialista recuerda que este Ente no tuvo deuda alguna durante los años de gobierno socialista en la región, como el propio Nacho Villa reconoció también en sede parlamentaria «he heredado una televisión y radio sin deuda» algo muy distinto «de lo que nos hemos encontrado cuando hemos llegado y en sólo 4 años de gestión» recalca.

Ante estas dudas infundadas, los consejeros socialistas además reprochan a los ‘populares’ la falta de rigor como representantes de los ciudadanos «porque su único objetivo es sembrar dudas a pesar de que ayer en la comisión y hoy en la reunión del consejo, la propia directora les ha contestado a cada una de ellas».

El responsable socialista asegura que «Carmen Amores les ha recordado a los ‘populares’ que se ha bajado un 15% el sueldo con respecto al de Nacho Villa, al igual que ha hecho con el de los directivos cuyo descenso ha sido del 30% pero» ellos parece que no saben realizar una operación matemática para reconocer que es menos que lo que Cospedal pagaba a Nacho Villa».

No sólo sobre sueldos, también la directora general les ha despejado las dudas relacionadas con las audiencias o con las contrataciones, «pero para ellos, que traen la lección aprendida antes del Consejo, nada es suficiente para reconocer el cambio para bien en el Ente y también en las audiencias, que en los últimos meses está mejorando».

Ante la crítica de los consejeros ‘populares’ de que la mitad del presupuesto del Ente se destina al pago de la nómina de los trabajadores de la casa, los representantes del PSOE se pregunta «por qué les molesta tanto esta circunstancia» o «es que prefieren que no se pague a los 430 trabajadores de RTVCM».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img