Vallan una zona de baldosas en la parte hundida de la Plaza Cervantes

No da tregua. Una nueva valla junto al número 6 de la Plaza Cervantes de la capital vuelve a recordar que este céntrico enclave de la capital continúa hundiéndose. Un centímetro en los últimos seis meses, según reconoció recientemente el concejal de Urbanismo, Alberto Lillo. En la zona protegida, contigua al solar del edificio declarado en ruina a causa de los desperfectos provocados por el asentamiento del terreno, puede apreciarse, entre baldosas resquebrajadas, los efectos de este suceso.plaza cervantes 01 plaza cervantes 02 plaza cervantes 03 plaza cervantes 04 plaza cervantes 05 plaza cervantes 06 plaza cervantes 07

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. Que la Plaza se hunde es un hecho.
    ¿De verdad que no es urgente el arreglo de esta zona?, a mi no me queda más remedio que pasar por la zona pero no puedo entender que la gente se siente tan tranquila entre armazones, plásticos y hundimientos.
    ¡ Sr. Lillo arreglo ya!

  2. Esa es la entrada de la sede PPera.
    ¿No hay mejor manera de cargarse al PP que dejar que su puerta se hunda?
    Bien visto si ellos dejaron que se hundiera…

  3. Se hunde Ciudad Real!!! (algo no descartable si siguen estos trileros). Esos edificios y otros muchos llevan alli 1000 años (es el centro de la ciudad), y nunca se ha hundido ninguno. Pero ahora los salvadores, los del PSOE, nos librarán de los infiernosss!!!. Por cierto, en la primera foto, le han dao bien al filtro de «deformación» del photoshop ehhhhhh.

    • Te invito a que te des una vuelta y luego nos cuentas lo del filtro.
      Me he pasado a verlo y miedo es lo que da.
      Lo tienes fácil ven y miras el hundimiento.

      • Curiosamente, a pesar del «hundimiento», arboles y farolas siguen rectos. Sobre todo las farolas, que al mas mínimo movimiento de tierra, serían las primeras en manifestarlo. Pero siguen tiesas.

        No me invites, si yo ya lo veo.

        • Porque no puedo poner aquí fotos, ibas a ver lo rectos que están los árboles y las farolas. Tocando el suelo no están, pero ladeados siiiiii.
          ¡Que te des una vueltecita y me dices!.

        • Tu mira la farola de la primera foto, si hubiese el más minimo movimiento de tierra, movimiento general, no por que se rompan unas baldosas, seria lo primero que lo diría.

        • Pos menos mal que no se había undio ná..

          ¿Eh Luisma?

          La farola sigue derecha pero el bujero se puede tragar dos o tres pepesunos si se descuidian al salir de su tronera…

      • Lo digo y lo mantengo, ahí no hay ningún «hundimiento» de la plaza, hay un agujero localizado, muy probablemente causado por una corriente de agua. Eso si, si es una fuga conocida o sospechada y no se ha hecho nada por solucionar, a exigir responsabilidades. Pero eso no tiene que que ver con que TODA la plaza se esté hundiendo. Por eso la escasa variación de 1 cm en 6 meses, cantidad que puede ser explicable por los ciclos de expansión y contracción naturales del suelo, debido a variaciones de temperatura y de humedad estacionales. Desde luego hablo desde fuera, no tengo los datos que se supone deben tener los expertos sobre el terreno.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img