AEDA reconoce la mejor trayectoria empresarial, el emprendimiento destacado en 2015 y la solidaridad

Lo hace con sus premios anuales. Construcciones Metálicas García Consuegra, Quesera Ojos del Guadiana y Psicobox reciben este viernes respectivos reconocimientos de la Asociación de Empresarios de Daimiel (AEDA). La cita, este viernes en los salones Lady Gema a partir de las 20:00 horas.

La Asociación de Empresarios de Daimiel (AEDA) entrega este viernes los premios empresariales 2015. Este año las empresas que recibirán los reconocimientos son Construcciones Metálicas García-Consuegra y la quesera Manchega-Ojos del Guadiana. El colectivo de empresarios de la localidad también distinguirá en esta XIV a Psicobox, que recibirá el premio al emprendimiento de la Red Biosphere Angels, y con el premio especial a AFADAL, la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer de Daimiel, una novedad que subrayó en Radio Daimiel el presidente de la asociación, Ismael Núñez de Arenas, ya que, señaló, “en esta gala nunca se había premiado un proyecto social”.

El pasado lunes, los premiados compartían en antena sus impresiones por el recibimiento de este premio, además de sus planes de futuro. De esta manera, Julia García Consuegra, de Construcciones Metálicas García – Consuegra, reconoció que “se ha recibido este reconocimiento con ilusión y alegría”. Su empresa, precisó, es familiar y tiene cerca de 70 años de historia. Con una continuidad asegurada al día de hoy gracias a la incorporación de nuevos miembros de la familia al negocio, no está exenta de las dificultades por las que atraviesa la economía: “hacemos lo que podemos a pesar de la crisis, intentando dar el mejor servicio y la mejor variedad de productos a los clientes”.

A García-consuegra le unen fuertes lazos a otra de las entidades galardonadas, AFADAL. No en vano, la fundadora de la asociación es la matriarca de la empresa metálica. Unos inicios que recordaba la actual presidenta, Pilar Estudillo, valorando su trabajo e iniciativa para crear una entidad que ayudara a los enfermos de Alzheimer y sus familiares. Gracias, en parte a ese trabajo inicial, Daimiel disfruta de un Centro de Alzheimer, aseguraba Estudillo. Actualmente, esta asociación ofrece ayuda a domicilio a los enfermos y mantiene un taller de psicoestimulación que ayuda tanto al enfermo como al cuidador; servicios, que pese a todo se mantienen.

Por su parte, Ángel Exojo, de la Quesera ojos del Guadiana, también agradecía este reconocimiento asegurando que no hay secretos en la elaboración de uno de los quesos más premiados a nivel internacional: “la cuestión está en una buena materia prima, y en un proceso de elaboración y curación adecuados”. El próximo objetivo de esta empresa, con casi 20 años de trayectoria, es encontrar un hueco en el mercado internacional, algo en lo que, según explicaba Exojo, se está trabajando de la mano de la Cámara de Comercio.
Ojos del Guadiana también acometerá en un futuro próximo, algunas mejoras en el proceso de elaboración del queso, así como en las cámaras de maduración y en la eficiencia energética del edificio.

El premio al emprendimiento de la Red Biosphere Angels lo va a recibir Luz María Rincón, responsable de Psicobox. Un novedoso proyecto que persigue que la gente se acerque a la psicología de un modo diferente, ofreciendo, a través de la web www.psico-box.es, cajas temáticas en las que se pueden encontrar productos y materiales relacionados con la psicología Perinatal e Infanto-Juvenil, Dificultades Psicológica, Crecimiento Psicológico, Psicología Empresarial y Coaching Ejecutivo. Una iniciativa novedosa con escasos meses de trayectoria de la que Rincón hasta el momento hace un balance positivo.

La entrega de premios será este viernes en los salones Lady Gema, donde seguidamente se llevará a cabo una cena a la que todos los daimieleños están invitados. Para reservar cubierto, cuyo precio es de 35 euros, solo hay que acudir a la las oficinas de Asesores Azur, en la calle Alcantarillas, 10. El evento contará con la ambientación musical de la orquesta Samil.
Departamento de Comunicación

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img