Cotillas: “Page y el PSOE marginan y perjudican gravemente a la provincia de Ciudad Real, que lidera el incremento de las listas de espera a nivel regional”

El presidente provincial del PP y candidato al Senado, Carlos Cotillas, ha asegurado que “Page y el PSOE marginan y perjudican gravemente a la provincia de Ciudad Real, que lidera el incremento de las listas de espera a nivel regional”.

En una rueda de prensa celebrada en Tomelloso, Cotillas ha indicado que en materia sanitaria hemos retrocedido “de una manera brutal” desde que gobierna el PSOE y que la provincia de Ciudad Real “es la gran damnificada”.

Entre junio y octubre, las listas de espera en la provincia se han incrementado considerablemente y, por ejemplo, en el hospital de Ciudad Real, hay 4.067 personas más en listas de espera desde que gobierna el PSOE. Cotillas espera que esas listas no hayan sido “maquilladas por el PSOE y que la realidad sea aún peor”.

En este sentido, ha recordado que los socialistas han estado durante cuatro años anunciando que había recortes y que la sanidad pública estaba en peligro “con un solo motivo, tapar la situación en la que dejaron la sanidad, con una deuda de 5.900 millones de euros y 200 millones que se debían a la sanidad privada, porque se derivaban a muchos pacientes”.

Y esa tendencia de los socialistas a derivar pacientes a la sanidad privada podría provocar, en su opinión, que la grave situación de las listas de espera en la provincia empeore, ya que al nuevo consejero del ramo “le encanta la sanidad privada porque viene de donde viene, por mucho que dé ruedas de prensa anunciando lo contrario”.

Las políticas socialistas en materia sanitaria de Page y sus socios de Podemos suponen, a juicio de Cotillas, “una vuelta a los tiempos más negros de Barreda e Isabel Rodríguez en los que la salud de los castellano-manchegos estaba en grave peligro y varios hospitales de la provincia a un paso de ser cerrados”.

Está convencido el presidente provincial que iniciativas como el plan Dignifica “no ha servido ni para abrir más camas ni para mejorar la salud de los castellano-manchegos, sino para todo lo contrario”.

En cuanto al hospital de Tomelloso, Cotillas ha indicado que el gerente “es muy simpático porque invita a café a los alcaldes” pero a la hora de la verdad lo que ha hecho es gastar más dinero en altos cargos y menos en contratar a más personal para reducir una lista de espera, que se ha disparado.

Cortes Valentín denuncia la “incompetencia” de Page

Por su parte, la diputada regional Cortes Valentín ha denunciado la “ineptitud y la incompetencia de Page” y los “graves estragos que su gobierno bipartito están causando”.

Así, ha asegurado que el hospital de Tomelloso es el tercero de la provincia donde más esperan los pacientes y ha indicado que en junio había 1.142 personas en esperas quirúrgicas y octubre 1.246; que en junio se contabilizaron 5.223 pacientes esperando en Consultas externas y en octubre 6.503; que en las pruebas diagnósticas han pasado de 1.376 a 1.599 pacientes en espera; que el tiempo medio de espera para los eco cardiogramas ha pasado de 47 días en junio a 111 en octubre y que el de las pruebas digestivas ha pasado de 60 días en junio a 97 en octubre.

Por todo ello, Valentín ha pedido a Page “que se deje de titulares y políticas de imagen y que se ponga a trabajar”.

Tanto Cotillas como Cortes Valentín se han sumado a la condena de la violencia contra la mujer y ha recordado a las 48 mujeres que han perdido la vida en lo que va de año.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img