Ciudad Real: El Ayuntamiento presenta a las asociaciones de vecinos su nueva distribución sobre el plano de la ciudad

Luis Mario Sobrino Simal.– La concejala de Participación del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, se ha reunido esta tarde con representantes de las asociaciones de vecinos de la capital, tanto federadas como no federadas. En el encuentro se ha puesto sobre la mesa el nuevo plano con la distribución de zonas para cada una de estas organizaciones vecinales.
IMG-20151124-WA0003

La ampliación de la AAVV Camino de la Guija con las urbanizaciones próximas a la rotonda de la carretera de Toledo es uno de los cambios que se han comentado en la reunión. Por otro lado, tras disolverse la asociación de Sancho Rey, todas las calles pertenecientes a esta organización se integran en la asociación de Pío XII. Otros de los colectivos vecinales que crecen en extensión son el Perchel y Plaza de Toros

Sara Martínez ha explicado que se ha consensuado el plano de distribución territorial de los barrios, ya que había diferencias con los planos que del Ayuntamiento y los estatutos de las asociaciones de vecinos. Finalmente se han establecido 18 barrios. Próximamente se publicará el plano que será la base de los presupuestos participativos para los que se trabajará por barrios. Por otro lado, ha aclarado que las asociaciones vecinales no tienen que realizar necesariamente un cambio de estatutos, pese a que se hayan registrados algunas modificaciones.

Por otra parte, la edil de participación ha presentado a los representantes de las asociaciones vecinales la encuesta de la estrategia de ciudad, que se pueden descargar desde la web del Ayuntamiento y presentar en la segunda planta de la Casa Consistorial o rellenando directamente un formulario online. Con este docomento anónimo se pretende recabar información para presentar un proyecto urbanístico de cara a la convocatoria de los fondos FEDER.

Por último, Martínez ha comentado que las asociaciones vecinales no federadas se van a reunir para elegir a su representante en el Consejo de Ciudad.

IMG-20151124-WA0001

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img