Música, compromiso y sentimiento, contra la violencia de género

Unas 300 personas, la mayoría de los centros de secundaria de la ciudad, han asistido esta mañana a la plaza de España para participar en el acto central del programa organizado por el Centro de la Mujer para celebrar el Día Internacional contra la Violencia de Género. Ha sido un acto muy entrañable y sincero con el que se ha intentado seguir trabajando en la concienciación social contra esta lacra social, especialmente entre la población escolar.tomelloso-violencia-de-genero

El acto ha incluido mesas informativas en la Posada de los Portales en las que colaboran asociaciones de mujeres de Tomelloso y Cruz Roja Juventud, la lectura de textos a cargo del alumnado de los centros de secundaria, una actuación musical a cargo de el exconcejal y profesor de uno de los centros, José Luis Benito, la intervención de un representante de la Guardia Civil y la lectura de un manifiesto contra la violencia a cargo del poeta tomellosero Dionisio Cañas. Se ha cerrado la actividad con un minuto de silencio en memoria de las víctimas por parte del público que ha formado en la plaza de España una gran cadena humana.

La concejala de Igualdad, Ana Valentín, ha valorado muy positivamente el desarrollo del acto y la participación de los vecinos y colectivos sociales y educativos porque según ha explicado, “la educación es una de las bases para conseguir vencer esa lacra social”. Por eso apostó por educar en igualdad y seguir trabajando, porque es imprescindible contar con colectivos como el voluntariado, la Guardia Civil, la Policía Local y el Centro de la Mujer.

La alcaldesa de Tomelloso ha cerrado el acto ratificando el compromiso explícito de toda la ciudad de rechazo a la violencia de género y el de trabajar desde las instituciones hasta conseguir su erradicación. Todo ello, ha dicho Jiménez, desde la convicción de que la tolerancia cero a la violencia contra las mujeres debe ser un valor de la sociedad en su conjunto “porque una sociedad decente exige avanzar hacia una sociedad segura y libre de violencia de género que garantice una respuesta efectiva a las mujeres que la sufren así como a sus hijos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img