Ciudad Real: Nueva oquedad en la Plaza Cervantes

La rotura de baldosas ayer y el aparente hundimiento del terreno en la Plaza Cervantes no presagiaban nada bueno. Al  ser retiradas las piezas dañadas ha quedado al descubierto una oquedad junto a la puerta del número 6 de este céntrico rincón de Ciudad Real. Desde primera hora de la mañana operarios municipales están trabajando en la zona, situada a escasos metros del solar del inmueble que fue demolido tras ser declarado en ruina a causa de los desperfectos ocasionados por el hundimiento del suelo.

A lo largo del próximo año está prevista una obra de remodelación de la plaza, que incluirá actuaciones para asentar el terreno y la revisión de las redes de saneamiento y abastecimiento de agua. Trabajos que se realizarán con cargo al plan de obras de la Diputación Provincial.

12285712_1105854496093905_1035395572_n 12305993_1105854482760573_1874027792_n 12309456_1105854479427240_1827420724_n IMG-20151125-WA0001 Plaza-cervantes-oquedad

Relacionados

15 COMENTARIOS

  1. Habrá que ver si eso es un «hundimiento» o un agujero, por ejemplo debido a que había una fuga de agua de alguna cañería cercana, o infiltración superficial localizada, a través de las baldosas, del agua de lluvia, que es lo que ha creado dicho agujero. Algo habitual en terrenos calizos como los de Ciudad Real. No tiene nada que ver que el terreno baje de nivel, se hunda de forma generalizada, a que se cree una oquedad. Aun así eso debe ser investigado y reparado, evidentemente.

  2. Para ser una baldosa de nada la que se ha liado.
    Pregunta inocente.¿ Con las baldosas que hay rotas en la ciudad por qué tanta prisa en arreglar esta?
    ¿Se hunde o no se hunde la Plaza, Sr. LILLO?

  3. ¡Vaya chasco! Iba yo cual jubilado cotilla a mirar y ¡Le han puesto una lona! ¿Eso que es? ¿Y la transparencia? ¿¿Me he quedado sin poder cotillear?! Por cierto, lo mismo hizo Rosa Romero, lo tapó todo cuando se descubrió el pastel del piso que se hundió a causa de los supuestos vertidos del alcantarillado. Anda que no vamos a tener que pagar nada los culipardos cuando salga el juicio…

    Pero Sr Lillo: TRANS-PA-REN-CIA. Quite las lonas y ponga unas sillas. Si total, son dos o tres años que los jubilados podrán mirar algo interesante.

    Queremos cotillear!!!

  4. Con el hundimiento del suelo no hará más que hundirse aún mucho más el precio de la vivienda en Ciudad Real….no hay trabajo, no hay servicios….y encima se hunde el suelo!! ¿Quien va a querer vivir en este pueblo?

  5. Nada, Sr. Lillo, ud. a lo suyo; escuchar al ciudadano corriente nada de nada y, para más «inri», algún componente de su equipo, dice que los ciudadanos somos poco tolerantes. Esto no es lo que «predicaban» antes de las elecciones y, que aún, la Alcaldesa sigue diciendo: C E R C A N I A A L C I U D A D A N O.

    Sr. Lillo, escuche a los ciudadanos de a pié aunque sea por teléfono; somos muchos los que estamos muy descontentos con su gestión.

  6. Para ser justa quiero dejar constancia de una cosa:
    ¡La Plaza lleva hundiéndose 3 años!, el PP pasó y además permitió que se bloqueara la entrada de las viviendas con el famoso CONDICIONADO TÉCNICO de la Sr. Roncero. Ahora bien ¿que piensa el PSOE de la seguridad de los vecinos, de que no se respete el paso y que los plásticos no cumplan la normativa?
    Unos y otros haciendo la vista gorda, al final lamentaremos algún incidente.

  7. Lo cierto es que la zona se ve peligrosa y está Plaza no admite más demoras.
    Y si, es paradójico que, ante el hundimiento visible la gente esté felizmente sentada.
    Esta tarde el hueco vallado, bueno no camuflado entre mallas y además una estufa metida en uno de esos bares, patético, todo patético y el PP y el PSOE observando sin actuaciones, unos y otros más de lo mismo.

      • Yo no me preocuparía tanto por lo humos y las terrazas y pediría con urgencia el asentamiento del terreno sin esperar a la subvención de la Diputación. El día menos pensado se cae un edificio y vosotros pensando en la chuminá de las terrazas y los humos. Si eg queeeeeee…

        • Antes de arreglar hay que «limpiar la era».
          Que sigo pensando que, como haya un incendio o un hundimiento nos vamos a arrepentir de las irregularidades hosteleras de la zona.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img