Puertollano: El centro Cáritas Virgen de Gracia programa actividades para concienciar sobre la realidad de las personas sin hogar

Comunicado del Centro Cáritas Virgen de Gracia.- Como es habitual en el mes de Noviembre, Cáritas nos muestra la realidad que sufren las Personas Sin Hogar. Es la realidad que sufren alrededor de 40.000 personas en toda España, que ven como el acceso a derechos fundamentales como la salud, el trabajo, y la vivienda le son negados por su situación de calle.

Cáritas lleva 20 años saliendo a la calle a denunciar esta situación de discriminación y exclusión que viven las Personas Sin Hogar. Durante estos últimos cinco años en cada campaña recordábamos las dificultades para acceder a esos derechos y también la falta de protección social, los problemas para empadronarse, para participar, son personas que no cuentan, son invisibles para la sociedad.

Este año el Lema de la Campaña es “PORQUE ES POSIBLE. NADIE SIN HOGAR”, en ella se nos recuerda que la vivienda es un espacio físico que nos protege de las inclemencias meteorológicas, pero además es un lugar para el esparcimiento, la relación, nos da protección y seguridad, es un HOGAR, un hogar que todo el mundo puede disfrutar menos las personas que esta en situación de calle.

Desde el Centro Virgen de Gracia, como cada año nos unimos a la Campaña, para hacer visible la realidad que sufren estas personas, sensibilizar a la población de Puertollano y dar a conocer el trabajo que realizamos desde nuestro Centro.

Las actividades para esta campaña son las siguientes:

El día 25 de noviembre a las 19.00 eucaristía en la Iglesia de San Juan Bautista.

El 26 de noviembre a las 12.00 en la Plaza Cervantes de Ciudad Real nos uniremos todos los Centros de Cáritas de la provincia para participar en el Flashmob.

El día 28 de noviembre exposición de trabajos realizados por las personas acogidas en el Centro en una Caseta ubicada en el Paseo de San Gregorio.

Del 1 al 6 diciembre exposición Fotográfica “ConFusiones. Lo que pasa en la Calle”, en el Museo Municipal.

Jornadas de Puertas Abiertas del 21 al 27 de diciembre para dar a conocer el centro y el trabajo que realizamos.

Nuestra atención esta dirigida a personas mayores de edad ,de ambos sexos En estos 10 meses hemos atendido 232 personas , 213 hombres y 19 mujeres, en su mayoría con estudios primarios de nacionalidad española, sobre todo andaluces y castellano manchegos, los extranjeros atendidos son en su mayoría procedentes de la Unión Europea. De estos 232, 31 han decido dejar la calle y comenzar con nuestro apoyo un proceso para mejorar su situación y su calidad de vida y en la medida de lo posible su inclusión en la sociedad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img