Ayuntamiento de Puertollano, Diputación y Junta se unen para emplear a 333 personas y mejorar la ciudad

Un total de 333 desempleados de larga duración serán contratados durante seis meses para el desarrollo de una veintena de proyectos con el Plan de Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, cuya solicitud ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local en sesión extraordinaria.
mayte
Así, se contratarán a 167 hombres y 166 mujeres que se encuentren en desempleo durante doce de los últimos dieciocho meses, con la aportación de la Junta de Comunidades de 1.491.000 euros, 314.104 de la Diputación Provincial y 761.194 euros por el Ayuntamiento de Puertollano.

La alcaldesa, Mayte Fernández, ha subrayado que se ha hecho un esfuerzo para «combinar las necesidades de la ciudad para llevar adelante los distintos proyectos, con aportaciones de Gobierno Regional, Diputación y el Ayuntamiento con el fin de que sea lo más rentable posible y los ciudadanos noten que la inversión pública en empleo se percibe, vean una plaza nueva, sustitución de redes de agua, etc.».

Nueva plaza en Fraternidad

Fernández destacó los trabajos de pintura y mantenimiento de los edificios municipales a los que se destinarán 21 oficiales y 21 ayudantes con una aportación de material de 55.000 euros; la ampliación de la plaza en la que se encontraba la antigua sede de la asociación de vecinos Fraternidad; nuevos servicios del cementerio y el acondicionamiento de zonas infantiles para hacerlos más accesibles con la adquisición de nuevos elementos y sustitución del solado por caucho. «Hemos sido ambiciosos, ya que si aportábamos recursos municipales la eficacia se multiplicaba”.

Una vez que la Junta de Comunidades apruebe los proyectos, el Ayuntamiento elaborará unas bases y se abrirá el período de presentación de solicitudes, aunque en todo caso el plan debe estar ejecutado entre octubre y noviembre del 2016.

Diversas actuaciones para mejorar la ciudad

Con estas contrataciones se acometerá la adaptación de local para gimnasio en el colegio Ramón y Cajal; mantenimiento y pintura en colegios públicos; señalización vial en el entorno de los centros educativos; remodelación y accesibilidad de espacios públicos en la plaza de Fraternidad; remodelación y accesibilidad de viales en el entorno de las 136 viviendas en la calle Fernando el Santo.

Además se construirán módulos de aseos públicos en el Cementerio; mantenimiento de zonas verdes; recuperación de entornos periurbanos en El Carmen, Las Mercedes, Cañamares, Libertad, Fraternidad, El Poblado, camino de las Quebradillas, San Esteban y Dehesa Boyal.

En este plan de empleo también se trabajará en la remodelación y mantenimiento de espacios infantiles; repoblación y mejora de alcorques de arbolado de alineación; renovación de la red de agua potable en la plaza de la Rincona, prolongación de saneamiento de la plaza Vía Crucis, renovación de acometida en la zona de la asociación vecinal en la calle Cervantes y remodelación de espacio libre en la confluencia de la calle Vitoria con Valladolid.

También se acometerá la ampliación del aparcamiento de la piscina “Modesto Eiroa”; poda de limpieza y realce en el parque del Pozo Norte; mejora de parterres en El Poblado; dinamización cultural, etc.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Con todos mis respetos, esto es pan para hoy y hambre para mañana, no soluciona el problema tan tremendo del paro en Puertollano, sirve para mejorar las estadísticas a final de año, estamos en elecciones, para que a la alcaldesa del psoe no le tiren de las orejas los contrincantes.

    Este empleo es ficticio, se acaban los fondos y se acaba el empleo, no asegura el futuro de Puertollano, el empleo privado si, el temporal público no lo hace, tapa pequeños parches.

    Después si se utiliza para hacer el mismo trabajo que hacen otros, funcionarios o contratas de servicios de mantenimiento, mal va la cosa, porque unos y otros se rascaran la barriga.

  2. OTRO PLAN E DE ZAPATERO.
    EMPLEO PÚBLICO SUBVENCIONADO HASTA QUE SE ACABE EL DINERO.
    ESTE ES EL PLAN DE EMPLEO, PAN PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA, TOTALMENTE.

  3. Pan para hoy y hambre para mañana. Pero lo que les importa a nuestros políticos son los votos y con esta medida conseguirán los de 333 familias.
    Bienvenidos al socialismo señores.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img