El Ayuntamiento estudia poner a disposición de las asociaciones felinas las instalaciones de la antigua protectora

El pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado por unanimidad una moción de Ganemos, presentada a instancias de voluntarios de La Bienvenida, en la que solicitaba realizar determinadas labores de mantenimiento en las nuevas instalaciones de la protectora de animales. Durante su intervención, el concejal de Medio Ambiente ha explicado que el Ayuntamiento podría poner a disposición de las asociaciones felinas de la capital la antigua protectora del Camino de Sancho Rey.

colonia-de-gatosAlberto Lillo ha recalcado que todas las asociaciones de protección animal están representadas en los consejos consultivos municipales, y que éstos se han abierto a colectivos como los que defienden la protección de los felinos. Además, ha señalado que el Consistorio está estudiando las posibilidades de recuperar algunas de las instalaciones en el Camino de Sancho Rey, que se abandonaron al entrar en funcionamiento las nuevas instalaciones de la protectora de animales, para dar solución a las necesidades de los felinos y atajar el problemas de las colonias. En ese sentido, Lillo se ha mostrado sensible a las demandas de estas asociaciones.

Por otro lado, ha comentado que la Junta de Gobierno Local solicitó a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha un cambio de normativa para la aplicación del método CES (capturar, esterilizar, soltar) de control de colonias felinas en las ciudades.

Mantenimiento de La Bienvenida
La moción sobre el mantenimiento de la protectora municipal surgió en la asamblea con vecinos en el barrio de Camino de la Guija. En aquel encuentro, voluntarias de La Bienvenida trasladaron a esta formación una serie de deficiencias en las instalaciones que dificultan su labor. Los arreglos y el mantenimiento necesario supone un “mínimo coste económico y sin embargo facilitaría muchísimo la labor diaria y desinteresada de cuidar y mantener sanos a los animales abandonados de nuestra localidad”. Por ejemplo, la moción recoge el cambio de picaportes, cerrojos, mejorar las luces del patio y retirada de maleza, entre otras actuaciones. Por otro lado, Carmen Soánez ha sugerido que, de cara a los presupuestos del próximo año, se revise la partida destinada al convenio con la protectora de animales, ya que los 46.000 euros que recibe «apenas cubren el 20% de los gastos que genera la labor que realiza».

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img