«Estamos aquí para recuperar lo que nos siguen quitando»: Funcionarios acusan a Page de «no asumir ahora lo que dijo cuando estaba en la oposición»

“Estamos para defender nuestra dignidad profesional, por un Acuerdo que nos lleve a recuperar lo nuestro, lo que nos han quitado y lo que nos siguen quitando”, ha dicho hoy el presidente provincial de CSI·F, Rafael Céspedes, a los más de medio centenar de delegados y empleados públicos participantes en la primera de las concentraciones que este sindicato llevará a cabo por la recuperación de las condiciones laborales y salariales de los 67.000 empleados  públicos de la JCCM, de ellos más de 20.000 en la provincia.
csi
Ante el edificio de Servicios Múltiples, en el que trabajan cientos de funcionarios de la Junta, Céspedes ha recordado que “estuvimos contra los recortes del Gobierno del PP, fuimos los más beligerantes y, ahora, contra la actitud del gobierno actual, sin intenciones ni conveniencias políticas; estamos donde tenemos que estar, con los empleados públicos”.

CSI·F ha recordado que Page, en la oposición, apoyaba y asumía nuestras reivindicaciones, incluida la recuperación del 3º, Tasa Cospedal, y las incorporaron a sus enmiendas a los Presupuestos/2015, «pero ahora, en el Gobierno, no las asume, las incumple y que por eso estamos aquí, para impulsar un buen acuerdo en la Negociación y conseguir que los empleados públicos de la JCCM, salgamos del lugar donde nos puso el gobierno del PP, los peor tratados de España».

Céspedes ha dicho que “Cospedal ha reconocido que le faltó el apoyo de los empleados públicos, lógico, pero los actuales gobernantes no aprenden: el portavoz del gobierno regional ha dicho que “lo de los empleados públicos no es prioritario”, un claro menosprecio de la Función Pública y sus trabajadores”.

En un manifiesto leído, los concentrados han vuelto a denunciar que “ somos los únicos de España que vamos a seguir sufriendo en 2016 una rebaja salarial autonómica del 3%, que lleva cinco años “y que -primero fue Cospedal y ahora es Page- el que pretende cuadrar sus cuentas anuales con parte de nuestro salario”.

CSI·F se pregunta «¿qué hemos hecho para padecer la peor normativa existente en casos de Incapacidad Temporal? ¿Por qué otras administraciones disfrutan desde hace años de días griposos o de relaciones de enfermedades que suavizaron los recortes generales de las IT? Lo que aquí se está produciendo se trata de una inmoralidad y nuestras enfermedades y las de nuestras familias no necesitan una penalización económica añadida».

Retrasos en los pagos

Comparándose con los empleados del Estado, la concentración de CSI·F en Ciudad Real, ha denunciado el ¿Por qué los 537.000 trabajadores del Estado cobran en enero y de una tacada el 50% restante de la extra de navidad de 2012? “y que también en este tema volvemos a ir en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con retraso y, lo que es más alarmante, a plazos”

Además, se han preguntado ¿por qué en muchas Comunidades Autónomas y en el Estado llevan desde hace meses pudiendo disfrutar de todos los días por asuntos particulares, días adicionales por antigüedad y vacaciones por antigüedad? y en Castilla-La Mancha nos aplazan todas estas medidas a 2016 por lo que también perderemos los días de 2015.

Ante el actual estado de la negociación con la Junta, CSI·F tiene previsto volverse a concentrar en Ciudad Real los días 3, 10 y 17 de diciembre.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. “¿qué hemos hecho para padecer la peor normativa existente en casos de Incapacidad Temporal? ¿Por qué otras administraciones disfrutan desde hace años de días griposos o de relaciones de enfermedades que suavizaron los recortes generales de las IT?»

    «¿por qué en muchas Comunidades Autónomas y en el Estado llevan desde hace meses pudiendo disfrutar de todos los días por asuntos particulares, días adicionales por antigüedad y vacaciones por antigüedad?»

    Esto son «ganas de trabajar», y lo demás es tontería.

    Una pista para los inteligentes del CSIF: no hay ni un euro.

    Esto es lo que pasa cuando las promesas son grandes y los recursos escasos.

    La única solución para que estos señores/as vivan agustito es subir impuestos o que nos presten el dinero. ¿Algún voluntario?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img