«Estamos cansados de tantos intentos de obstaculizar»: Ciudadanos Puertollano teme que el equipo de Gobierno pretenda «escabullirse» de la auditoría 

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Puertollano, Rafael López, ha denunciado hoy que el equipo de gobierno no deja de responder con «vaguedades» a la iniciativa promovida por esta formación, y aprobada en pleno por unanimidad, sobre la petición de una auditoría económico-financiera del consistorio. En este sentido, teme que el equipo de gobierno pretenda «escabullirse» de una decisión «demandada por todos los ciudadanos a través de la corporación».
ciudadanospuerto
«Pero vamos a seguir insistiendo», ha enfatizado López. Tras referir que el Tribunal de Cuentas declaró no competente al Ayuntamiento para solicitar la auditoría por una cuestión de procedimiento, ya que sólo los órganos aptos de ámbito regional pueden hacerlo, al portavoz de Ciudadanos le ha llamado la atención que el propio interventor confesara en el pleno celebrado este miércoles que la tramitación «no había sido la correcta y que a él nadie le había preguntado cómo se hacía».

López ha recordado que la alcaldesa Mayte Fernández prometió pedir informes a Intervención e incluso ha mostrado un escrito de la alcaldesa dirigiéndose al interventor con este fin. Consecuentemente, al representante de Ciudadanos no le queda claro cuál ha sido el papel que ha jugado cada uno. «¿Se le había preguntado o no al señor interventor por la tramitación de la auditoría? ¿Ha participado o no el señor interventor en esta tramitación que tan mal se está haciendo,a  su juicio?».

«Ya estamos cansados de tantos intentos de desprestigiar u obstaculizar la solicitud de realización de la auditoría», prosigue López. «Aquí el ridículo lo están haciendo quienes, a pesar de votar a favor de la realización de la auditoría, no están mas que buscando excusas para que no se lleve a término», ha subrayado, al tiempo que ha advertido de que no le vale la explicación de la regidora. «Nos dicen que ya presentan las cuentas trimestralmente al tribunal, cuando lo que hemos aprobado todos los grupos políticos es una auditoría operativa que incluya tanto la fiscalización económica-financiera como la de programas y procedimientos».

«No hay nada más que ensucie la imagen de un Ayuntamiento que el que sea gobernado de espaldas a la ciudadanía, y más cuando se hace con este descaro», ha señalado.

Comisión Terri

Respecto a las conclusiones que Ciudadanos está sacando de su participación en la comisión informativa sobre la sobras del parque del Terri, Rafael López cree que el equipo de gobierno quiere «cerrarla lo antes posible», pero ha avisado de que hasta el momento solo se ha examinado lo relativo a la obra, y faltan por estudiar los apartados de contratación y adjudicación. En este sentido, ha afirmado que Ciudadanos seguirá contrastando toda la información que sea capaz de recopilar.

Café Ciudadano

Por otro lado, ha anunciado que el próximo lunes 30 de noviembre, a las 18,00 horas la formación celebrará en el Chiringuito del Paseo de San Gregorio un encuentro abierto a todos los ciudadanos en el que los puertollaneros puedan formular preguntas y trasladar sus críticas e inquietudes.

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. ¡¡Muy bien la denuncia!!

    Estamos TODOS cansados de palitos en la rueda. De oír hablar de transparencia y de «no tenemos nada que esconder» pero ponemos todas las excusas e impedimentos para que la ciudadanía conozca los gravísimos errores que han cometido en el «desgobierno» de esta ciudad.

    Ahora que nos explique el equipo de gobierno porqué dificultan decisiones que ellos mismos aprueban en los plenos.

  2. x cierto, si a eso sumamos q el equipo de desgobierno está deseando cerrar la comisión de investigación sobre el terry dan ganas de pedir una moción de censura

  3. Esto es Joaquinismo en estado puro. Lo único que ha cambiado es que como son minoría, ahora han puesto un pelele de concejal de transparencia para hacer el paripé. La transparencia del PSOE es puro postureo, ellos son más de rodillo.

    Curioso votar a favor de la auditoría y ahora esta actitud… ¿Que habrá en los cajones que ahora no quieren que salga? ¿Es que se han dado cuenta de que su lideresa estaba de concejala de urbanismo y esa transparencia ya no mola tanto?

  4. La oposición está para que no tomen el pelo, no hay que ser tan blandos, hay que ser más estrictos y no pasar ni una, utilizando todas las vías posibles, de momento ninguno de los partidos utiliza la vía judicial, los ciudadanos estamos hasta los cataplines de la política y de los políticos que solo sirven para cobrar a final de mes.

  5. Bien por Ciudadanos. Lo que no sé es de qué se extrañan. Los socialistas tienen tanta basura que ocultar que lo único que quieren es obstaculizar cualquier investigación. Obstaculizan la auditoría, el Terri y todo lo que conduzca a que se sepa lo que han estado haciendo durante tantos años en Puertollano. Pero parece que Ciudadanos los va pillando poco a poco.
    ¿Quién miente? ¿La Alcaldesa o el Interventor?.
    En el Pleno, como pudimos oir todos, dijo que a él nadie le ha preguntado. Y según dice y demuestra Ciudadanos, la Alcaldesa se lo ha preguntado varias veces. Eso es la consecuencia de tener un Interventor cuya única credencial es su servilismo hacia los socialistas. ¿Con qué vergüenza sigue de Interventor alguien que parece que ha mentido en un Pleno? Nadie podrá fiarse en el futuro de nada de lo que diga. Y eso es muy grave.

  6. F.C. Barcelona
    Messi.
    Neymar.
    Suarez.

    Real Madrid
    Bencema.
    Vale.
    Cristiano.

    Ayuntamiento de Puertollano
    Secretario accidental.
    Interventor digital.
    Modernillo servicial.

    Con ese plantel de estómagos agradecidos fieles a Mayte, así nos luce el pelo en Puertollano.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img