Puertollano: El presupuesto municipal del 2016 priorizará el empleo, el ahorro y la ayuda social

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, entregará el próximo martes el borrador de presupuestos municipales a los grupos de la oposición para su estudio y propuesta. Será en el pleno del 23 de diciembre en el que se debata. La regidora ha recordado que el presupuesto asciende a 47.950.000 euros y que será «social, de ahorro» priorizando el empleo.
mayte2
Fernández, que ha informado hoy de algunos asuntos tratados en junta extraordinaria de portavoces, ha señalado que los grupos tendrá un plazo de veinte días para que analicen el documento y cuenten con el apoyo de los servicios económicos para las explicaciones necesarias.

Un presupuesto «sin demasiado margen de maniobra», sostiene, «ya que contará con partidas fijas intocables, si bien se aumentará la partida de ayudas de emergencia en 50.000 euros y dispondrá de 350.000 euros para atender a las familias con necesidades económicas y evitar tener que realizar modificaciones de crédito». Además se recuperará las partidas de participación ciudadana, tanto del movimiento vecinal como del resto de colectivos.

El único aumento económico del presupuesto viene como consecuencia de la aportación del Gobierno Regional de planes de empleo, ya que el acuerdo político es el de «no presionar a los ciudadanos en materia impositiva» continuar con el espíritu de ahorro, gastar con eficacia y con alguna capacidad gracias al ahorro intereses por adelanto el pago de deuda».

Asimismo se determinado un grupo de trabajo, coordinado por la concejal de Bienestar Social, para «regularizar» las viviendas municipales de la barriada 309 y determinar qué se va a hacer en futuro con ellas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img