Alumbre se embelesa con la belleza mudable de Las Tablas

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– La sede de Alumbre en la calle Palma se inauguraba en diciembre de 2012 con una exposición sobre el Amazonas de Nacho Calonge. Tres años después, «cerrando el círculo», como decía Jesús Monroy, uno de los promotores de esta iniciativa, estampas fluviales vuelven a colgar de las paredes de la casa de este colectivo fotográfico de Ciudad Real.

la-ribera-victor-diaz-03El proyecto de La Ribera, de Víctor Díaz, se gestó como un libro que vio la luz hace un año. La obra, financiada por aportaciones de cien personas, pretendía poner en valor el uso público de un lugar como Las Tablas. Un espacio que, lamentablemente, «se asocia a malas noticias», comentaba el autor. No en vano recordaba que, cuando un acuífero subterráneo se explota en alguna parte del mundo, el fenómeno se conoce como daimielización.

Díaz reivindica con su trabajo la belleza que tenemos a las puertas de casa. «Esto está aquí al lado y, aunque no aparece las pasarelas en las fotografías, todas están hechas desde la zona de acceso público de Las Tablas de Daimiel o en caminos públicos».

«Tenemos un lugar que conserva lo que más mueve la pasión, los intelectos y a las personas, que es la belleza. Un sitio como Las Tablas, de una belleza que no conoce el estatismo, que cada día es diferente», decía durante la inauguración. Un acto que, añadía, no es sino «una celebración colectiva de esa belleza, porque la belleza es absurda si no se celebra».

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img