El presidente García-Page anuncia la creación de 750 nuevas plazas en Educación Primaria

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha vuelto a poner hoy de manifiesto el compromiso de su Ejecutivo con el sistema educativo, un “compromiso real” que se verá materializado, entre otras medidas, con una nueva ampliación de plazas en Educación Primaria, llegando hasta las 750 plazas; 137 más de las planteadas inicialmente.

Así lo ha anunciado hoy García-Page durante el acto de celebración del Día de la Enseñanza que ha acogido el Centro Municipal Integrado ‘Eduardo Guitián’ de Guadalajara, y durante el cual se han entregado los Premios del “Día de la Enseñanza 2015”, que bajo el lema “15 años de Competencias en Educación” pretenden ser un reconocimiento del Gobierno de Castilla-La Mancha a la Comunidad Educativa.

Para García-Page, cuanto más consolidemos el empleo público en la Educación, menos posibilidades hay de que algún “mal viento” termine echándoles a la calle “y más apoyamos la estabilidad de fondo del sistema educativo”. Una labor que también se llevará a cabo en el ámbito sanitario, recordó el presidente regional, a través de la contención del resto de plantillas de la Administración. “Si son prioridades, señaló García-Page, lo tiene que ser de verdad”.

En este contexto, el presidente regional ha querido “romper una lanza” en favor del sistema educativo de nuestro país, a pesar de reconocer que, en los últimos años, los docentes “han estado muy vilipendiados” por la situación económica. “Lo que más cambia la vida es la educación, y no puede haber un país competitivo si ésta no va bien”, ha asegurado. Por ello, en enero de 2016 se presentará una orden para seguir ayudando desde el Gobierno regional a las escuelas infantiles dependientes de los ayuntamientos, ha indicado.

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo autonómico ha puesto de relieve la necesidad de “ahondar en una educación en valores”, para lo cual ha pedido “apoyo” a toda la comunidad educativa, “con el objetivo de que podamos ir mejorando el sistema, y que quien lo paga, que son los contribuyentes, lo hagan con gusto”, y ha reiterado su compromiso de ir bajando las ratios de alumnado a lo largo de la legislatura.

Asimismo, y tras felicitar a todos los premiados “porque transmiten un ejemplo a seguir”, ha mostrado su deseo de que “lo que gastamos en Educación, que es mucho”, se quede en la Región, y ha adelantado que en los primeros meses del próximo año se presentará una propuesta que “renovará” la Formación Profesional. Todo ello al objeto de que la Educación “sea útil para el futuro”; un empeño para el que ha vuelto a solicitar la colaboración de docentes y alumnado.

“Tenemos que conseguir entre todos la mejor carta por la convivencia en el sistema educativo”, un documento “que tenemos que pactar entre todos” porque va a afectar a las generaciones venideras, “y lo haremos recuperando el Observatorio por la Convivencia, que es determinante”, ha manifestado el presidente regional.

Por su parte, el director del CEIP ‘Martínez Porras’ de Hellín (Albacete), Pedro Jesús Blázquez, que en nombre de todos los premiados tomó la palabra para gradecer las distinciones recibidas, ha destacado que “todos los premiados representan al conjunto de los sectores de la comunidad educativa que, cada cual en su papel, deben componer un sistema educativo público de calidad”.

También ha expresado su convicción de que “la enseñanza no es un simple traspaso de conocimientos, sino la consecución de esos conocimientos incorporando nuevas tecnologías y educación en valores”, y ha asegurado que “un buen docente se pasa la vida aprendiendo para poder enseñar”.

Campus de Guadalajara y obras del Hospital

Durante su intervención, el presidente de Castilla-La Mancha ha incidido en la importancia de establecer un sistema “lo más competitivo posible” que empieza en la escuela infantil y termina en la Universidad. Por ello, ha apuntado que a la vuelta de Navidades “visitaremos conjuntamente la Universidad de Alcalá de Henares en Guadalajara y hablaremos de la estrategia potente que va a tener y su consignación presupuestaria en 2016”.

Por otro lado, y tras lamentar que no sólo la educación, también la sanidad, “acaben siendo paganas” en los momentos de crisis económica, García-Page se ha comprometido a que en mayo de 2016 se reinicien las obras del Hospital de Guadalajara.

Premios del Día de la Enseñanza 2015

En esta edición los galardonados han sido cuatro por provincia, en las siguientes categorías: Centros Educativos, Profesorado, Alumnado, Equipos Directivos, Personal de Administración y Servicios, Entidades y Ayuntamientos.

-Albacete: En Albacete, se ha premiado al CEIP ‘Martínez Porras’ de Hellín en la categoría de Centro Educativo, al equipo directivo del CEIP ‘Doctor Fleming’ de la capital, a los cuatro alumnos que conforman el grupo AMEF también de la capital y al Equipo de Atención Educativa ‘Albaidel’ de la capital.

-Ciudad Real: En la provincia de Ciudad Real, los premiados han sido el profesor del Tecnología del IES ‘Isabel Perillán y Quirós’ de Campo de Criptana, Antonio Garrido de la Guía, el alumno Javier Robles del IES ‘Maestro Juan de Ávila’ de la capital, el trabajador de la Dirección Provincial de Educación José María Jiménez, y FUCICAM, entidad que ofrece la integración de colectivos educativos en el deporte.

-Cuenca: En lo que se refiere a la provincia de Cuenca, los galardonados son el alumno José Manuel Castellanos del IES ‘San Juan del Castillo’ de Belmonte, Encarnación Recuenco, ordenanza de la Escuela Infantil ‘Nuestra Señora de Riansares’ de Tarancón, Ana Calvo Pérez, Jefa de Sección de Gestión Educativa de la Dirección Provincial, y el AMPA ‘Santo Cristo de la Caridad’ del IES ‘Diego de Jesús’ de la localidad de Priego.

-Guadalajara: En la provincia de Guadalajara, ha sido premiado el IES ‘San Isidro’ de Azuqueca de Henares; en esa localidad también ha sido premiado el profesor de Educación de Adultos Paco Catalán, en Yunquera de Henares el equipo directivo del IES ‘Clara Campoamor’, y también Esther Gutiérrez, trabajadora de la Dirección Provincial.

-Toledo: Por último, en Toledo se ha reconocido la labor del claustro de profesores del CEIP ‘Juan de Padilla’, de Juan José Montero, director del conservatorio ‘Jacinto Guerrero’, a la trayectoria profesional de la profesora e inspectora Concepción Santa Isabel, y al Ayuntamiento de Garciotum, por su implicación con las familias en la recuperación de la escuela rural de la localidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img