Gran inicio de La Gran Recogida en el Día de la Enseñanza

Esta mañana ha dado comienzo La Gran Recogida, campaña solidaria de ámbito nacional, en Ciudad Real.Desde primera hora, los ciudadanos han querido acercarse a los establecimientos colaboradores para hacer su contribución. Y es que hasta los más pequeños han madrugado en su día libre, ninguno quería perderse La Gran Recogida, siendo ellos los más atrevidos a la hora de entregar los alimentos. De nuevo las cajas, cedidas por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), han ido acumulando donaciones hasta colmarse.  banco-de-alimentos

El Banco de Alimentos de Ciudad Real es la entidad encargada de la organización de todo lo que atañe a La Gran Recogida en la provincia. Su presidente, Segundo Alcázar, ha hecho un llamamiento a la solidaridad de la comarca ciudadrealeña para que “haya un plato de esperanza en cada mesa. La campaña va a permitir que mucha gente pueda celebrar las próximas fiestas con algo que llevarse a la boca”. De igual modo expresa su gratificación ya que “desde primera hora de la mañana se han llenado carros con alimentos que los ciudadanos han donado”, y recuerda que los voluntarios estarán en los supermercados hasta la hora de cierre de mañana.

Además Alcázar ha querido agradecer a los más de 500 voluntarios, ya que “gracias al trabajo de estas personas de buen corazón se puede realizar La Gran Recogida”. Y es que, año tras año más gente se anima a colaborar en los distintos turnos, independientemente del colectivo social al que pertenezca. Participanentre otros jóvenes de centros de acogida, jubilados, militares, familiares, grupos de amigos, asociaciones, hermandades y compañeros de trabajo.

El tiempo soleado y el ritmo de las donaciones son signo, según el propio Alcázar, de que “se va a lograr superar el objetivo que nos hemos marcado”. Y es que tras las noticias recibidas desde La Gran Recogida organizada en los colegios de Ciudad Real y Manzanares, asegura que “uno de los tesoros de Ciudad Real es la solidaridad que demuestran sus ciudadanos, aquí y en el resto de la provincia”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img