Isabel Rodríguez: “Las personas mayores no olvidarán jamás el fraude y el castigo asestado por Rajoy con pensiones y copagos”

La candidata del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Ciudad Real, Isabel Rodríguez, ha acusado al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, de cometer “el mayor fraude que se recuerda sobre los mayores y pensionistas”.
isabel
Un “castigo” que Rodríguez sitúa como punto de partida en la reforma de las pensiones acometida por el Ejecutivo del Partido Popular -entró en vigor el 1 de enero de 2014- y que desde entonces su subida no se actualizan conforme a la evolución del IPC (Índice de Precios al Consumo), criterio que ha provocado una continua pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas que de media se traduce en 1.500 euros menos cada año.

La parlamentaria socialista ha asegurado a este respecto que “la reforma de las pensiones perpetrada por Rajoy es todo un paradigma de injusticia social”, pues está haciendo que muchísimas personas mayores no puedan cubrir sus necesidades más básicas, llegando en otros casos a situaciones de extrema pobreza.
Isabel Rodríguez ha denunciado esta situación antes de participar en un encuentro con mayores celebrado en el Centro Carmen Arias del municipio ciudadrealeño de Socuéllamos, donde ha lamentado la “insensibilidad” del PP al “aplicar sin escrúpulos las medidas más duras y furtivas que jamás se hayan conocido sobre jubilados y pensionistas”. Un encuentro en el que la candidata del PSOE ha estado acompañada por la alcaldesa de la localidad de Socuéllamos, Elena García, y el teniente alcalde, Fernando Parra.

Ensañamiento y engaño

La diputada socialista ha emplazado a dirigentes ‘populares’ como Mariano Rajoy, Rosa Romero, Carlos Cotillas o Carmen Quintanilla “que pregunten a las diferentes asociaciones de pensionistas y jubilados y verán cómo se sienten traicionados y engañados, algo que recordarán el 20 de diciembre cuando vayan a depositar su voto”.

Y es que, además de la citada reforma del sistema de pensiones, la candidata número uno del PSOE al Congreso de los Diputados ha citado el “ensañamiento” que han supuesto medidas como el copago de medicamentos, subida de impuestos en productos básicos o los fuertes recortes en servicios como la teleasistencia, la ayuda a domicilio o la Ley de Dependencia.

Recuperar la decencia y la dignidad

En este sentido, Rodríguez ha garantizado que “los socialistas con Pedro Sánchez como presidente del país volvamos a tratar con decencia y dignidad a nuestros mayores; será entonces cuando podremos decir que España ha salido de verdad de esta gran crisis económica, social y moral”.

Para ello, la diputada ciudadrealeña ha propuesto retomar el consenso entre todas las fuerzas políticas que caracterizó al Pacto de Toledo –el PP lo rompió de forma unilateral-, una hoja de ruta con la que asegurar la sostenibilidad del sistema público de pensiones a medio y largo plazo que, a la postre, constituye la pieza más importante de la cohesión social y el Estado de Bienestar.

No en vano, Rodríguez ha recordado la “extraordinaria herencia socialista” al incrementar más de un 53% la pensión mínima, que pasó 524 de euros a 742 euros en los siete años que estuvo al frente del Gobierno central (2005-2011), un periodo en el que también aumentaron considerablemente el Fondo de Reserva de la Seguridad Social al dejarlo en 66.815 millones, “una hucha de las pensiones esquilmada por Rajoy tras darle un hachazo de 41.000 millones en lo que va de legislatura que no hace más que evidenciar el fracaso de las políticas” traducidas en mala calidad del empleo y el descenso de los salarios.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. La memoria es la facultad que olvida. Hasta donde yo conozco la Reforma de las pensiones fue una Ley (RDL 27/2011) del Gobierno Zapatero (¿PSOE?).

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img