Pilar Zamora opina que, mientras los festejos taurinos no se declaren ilegales, «tienen que estar ahí»

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha valorado, en una entrevista concedida en Onda Cero, el desagrado con que se ha recibido en Ganemos el hecho de que, el antreproyecto de presupuestos presentado por el equipo de gobierno, mantuviera la subvención para los festejos taurinos, así como la posibilidad de que este grupo solicitara, a través de una enmienda, la retirada de estas ayudas.

almagro-torosZamora ha señalado que el equipo de gobierno entiende que, mientras los festejos taurinos no se declaren ilegales, «tienen que estar ahí». No obstante, ha apuntado que «hay muchas formas» de apoyarlos, y se ha mostrado dispuesta a hablar y negociar con todos los partidos las enmiendas que presenten. «Hay que ver cómo las articulan, pero igual que con las ordenanzas fiscales se ha llegado a muchos puntos de encuentro, pretendemos que con el presupuesto también sea así».

Éxito del proceso de participación de la zona azul
Respecto al proceso de participación iniciado por el Ayuntamiento para rediseñar la zona azul, la alcaldesa ha manifestado que está «contenta con hacer lo que dijimos: pedir participación para ver cómo se reestructuraba la zona azul». Cree que no se puede calificar de fracaso porque el proyecto se puso en marcha. Por otro lado, Zamora considera que la escasa participación de vecinos (no así de comerciantes) de debe a los «muchos años en los que no se les escuchaba». En ese sentido, la alcaldesa opina que los ciudadanos «siguen pensando que participar no sirve». Antes, cualquier opinión que se daba no se tenía en cuenta, ha asegurado. «Tenemos que empezar a cambiarles ese chip. Y vayan uno, dos, tres o cuatro, ahí van a tener a sus concejales y a la alcaldesa escuchando, porque nos importa muchísimo su opinión». Por último, ha insistido en que el proceso ha sido un «éxito» por el hecho de que los concejales se sienten a escuchar a los vecinos.

Relacionados

Euromillones

22 COMENTARIOS

  1. Lo referente a lo taurino he de reconocer que es legal como la religion y muchas cosas mas,pero de eso a que se tenga que subvencionar con el dinero de todos no estoy de acuerdo.
    Lo segundo,es normal despues de 20 años de dictadura la gente no está acostumbrada a que se les escuche,un 10 por esta propuesta de participacion, ,esperemos tomen nota algunos/as.

  2. Lo importante es ver si ganemos va a apoyar esos presupuestos con la partida de la subvención a los toros, me gustaría que dijeran que van hacer

  3. También es legal contratar con las empresas privadas y estáis que perdéis el culo con las remunicipalizaciones. Qué discurso tan pobre, Pilar. Estás escribiendo al dictado; Y no eres tonta, con lo que, te lo están pesando para que tu dés la cara -aunque los animales te importan una mierda, como siempre- para beneficiar a los que se supone, reparten el pan y la sal.

    Yo, ya no te voto.

    • …. Pilar no sigas reculando.. Con ello no haces sino despreciar a quienes te votaron y a quienes en algún momento aunque otros no te votamos pensamos que contigo la ciudad podria progresar..UF cada paso atrás te van a costar muchos votos, y en ciudadrealistan no es que te sobren precisamente.

  4. ¿Porque será que no me sorprende? lavarse las manos que triste y retrógrada manera de no hacer nada, dejemos todo tal cual y a seguir chupando del tarro apoyando estas tradiciones bárbaras con el dinero de todos. Así vamos bien!!

  5. Sois un partido que lleváis la mentira por bandera defraudando a los votantes siempre. Tu sabes perfectamente que vives en una ciudad que no es precisamente de izquierdas si encima mientes a los tuyos ¿que te queda?

  6. La foto que ilustra la noticia es preciosa. Felicidades si el fotógrafo es de este medio.

    Señora Alcaldesa: Generalmente la izquierda llega al poder prometiendo lo imposible. Pero no por la utopia, sino porque se miente y se crean frustraciones en su electorado propio. O eso es lo que aquí parece.

    Ahora, con la tauromaquia, las (no)remunicipalizaciones o la zona azul, contradiciéndose, por desgracia para usted, acierta. Pues saque pecho y déjese de demagogias. Usted no quita los toros porque sabe que hay mucha afición. Puede que eso le moleste. Es típico de la izquierda prohibir lo que no le gusta. En cambio parece que usted no lo va a hacer. Pues dígalo y déjese de demagogias: «yo no quito los toros porque la gente va, es el espectáculo con más público que la feria concita y seguramente es más rentable», y queda usted, hasta de centro.Ya verá como le va bien.

    PD: revise lo de las procesiones. No se obceque.

  7. ¡Pero si estos son los mismos que en 1982 dijeron que nos iban a sacar de la OTAN si ganaban, y CUANDO GANARON PIDIERON EL SÍ EN UN REFERÉDUM! Vamos, si después de eso la gente sigue votando a esta peña, es que se merecen todo lo que les hagan los sociatas y sus cuates. ¡Y luego tuvieron cojones de poner de ministro de Defensa a un tal Narcís Serra que no había hecho ni la mili! Adiós, la luz.

  8. Mi dinero para los toros? Has perdido mi voto para las siguientes elecciones y yo he ganado el arrepentimiento de haberte votado.
    No queremos toros, y menos con nuestro dinero. Que se lo pague quien quiera.

    • Lo mas seguro es que planteen un proceso participativo en el que los ciudadanos, como mucho, puedan proponer si se torea por la derecha o por el revés.

  9. Toros como otros festejos para quien quiera, pero con su dinero.
    Importante, tendra en cuenta las alegaciones que hagan los demas grupos politicos, incluido ganemos que pedira la retirada de la subvencion de los toros, tal como venia en su programa.

  10. Sra Alcaldesa, su misión no es prohibir los toros. Su misión es desarrollar una línea política de trabajo en la que entran o no entran las subvenciones al maltrato animal por parte del Ayuntamiento.

    Efectivamente, y gracias a las políticas trogloditas de Cospedal y Cía, los toros NO están prohibidos en España, pero tampoco tienen la obligación de estar subvencionados. Por lo tanto, no subvencione los toros. Porque según Cospedal es normal matar jabalíes con lanza en el siglo XXI ¿A usted le parece normal?

    Y, a los que hablan de cultura taurina: Goya es del siglo XVIII. A ver si empezamos a pensar como si fuésemos ciudadanos del S. XXI. El Foie está muy rico, pero viendo cómo se produce, a la mayoría se le quitan las ganas de comerlo…El Coltán es fundamental para los teléfonos móviles, pero en qué condiciones de obtiene? A ver si somos un poco más racionales.

    Quien quiera ir a los toros que vaya, y que se lo pague, como se paga su gasolina si quiere usar el coche, su luz si quiere ver la tele o su tabaco si quiere fumar. Pero, además, que piense un poco en el dolor que le le infringe al bicho para disfrute de los pocos que van.

    NO subvencionar los toros no es ninguna barbaridad. La barbaridad es meterles una lanza en la columna vertebral para que pierdan fuerza y una espada entre los pulmones para que mueran después de clavarles varias banderillas.

    Usted decide Sra Zamora. Pero recuerde que, quien le ha votado, tiene opinión y se puede sentir defraudado.

    Por cierto, que ya podrían ir trabajando en convertir la plaza de toros en un espacio cultural de cara al buen tiempo, como hacen en Miguelturra, y que hayan diferentes espacios para que las familias puedan estar por la noche con los niños. Y la semana de toros, pues se cierra y que la disfruten los taurinos…con su dinero.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img