Argamasilla de Calatrava será uno de los primeros municipios con una oficina de intermediación hipotecaria 

Argamasilla de Calatrava es uno de los primeros municipios de la región que firmará el convenio de adhesión a la Oficina de Asesoramiento e Intermediación Hipotecaria que pone en marcha el gobierno regional. Así se aprobó en la tarde de ayer en sesión plenaria, gracias a una propuesta de la concejalía de bienestar social, que contó con el voto favorable de todos los grupos municipales representados en la corporación.
monroy
Todos los grupos votaron a favor de la firma de un convenio entre el ayuntamiento y la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha (JCCM) para la adhesión del consistorio al programa de asistencia, asesoramiento e intermediación hipotecaria, siendo el primer municipio en poner en marcha esta iniciativa que posibilita el gobierno regional.

El pasado 21 de octubre la JCCM firmó un convenio con los colegios de abogados de la región y el colegio de trabajo social para la apertura de seis oficinas, una de ellas en la provincia de Ciudad Real para asistir a todos los niveles en materia hipotecaria, con el objetivo principal de evitar que los procesos de ejecución hipotecaria que puedan iniciarse culminen en alzamientos que supongan la perdida de la vivienda habitual.

A tal efecto, el programa pone en marcha hasta cuatro líneas de acción entre las que se incluye el asesoramiento e información, la intervención social, el asesoramiento jurídico cualificado y la intermediación con las entidades financieras.

Mediante este convenio el ayuntamiento de Argamasilla de calatrava pretende facilitar trámites y evitar desplazamientos innecesarios a los vecinos que se vean afectados por esta situación, facilitándole todos los profesionales necesarios para asesorarle y apoyarle en lo que sea necesario de forma totalmente gratuita.

Según declaró el concejal de bienestar social, Sergio Gijón, mediante la firma de este importante convenio “pretendemos garantizar la mejor atención profesional y poner a disposición todos los medios de las administraciones y entidades colaboradoras al servicio de los vecinos y vecinas de Argamasilla de Calatrava que puedan verse inmersos en una situación de desahucio”.

En este sentido, recalcaba Gijón: “creemos de vital importancia el trabajar coordinadamente en una solución que evite el alzamiento de la vivienda habitual, dando soluciones a las personas que puedan verse afectadas. Desde el ayuntamiento pondremos todos los medios y espacios necesarios para evitar desplazamientos innecesarios a nuestros vecinos, y que puedan ser atendidos por un amplio grupo de profesionales en nuestro pueblo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img