Golf Ciudad Real celebra su primer año de existencia con sus socios

El presidente de la Federación de Castilla-La Mancha participó en el encuentro donde resaltó el valor de la cantera que está surgiendo en Ciudad Real. El club entrega el reconocimiento a su orden de mérito y a los mejores jugadores en que se atisban éxitos.
golf
El CDE Golf Ciudad Real celebró ayer su primer año de existencia con una cena en la que participaron socios y sponsors de un año de Golf en Ciudad Real capital. Un encuentro en el que se habló sobre el trabajo realizado y se reconocieron a los mejores jugadores de esta primera temporada en la que los deportistas y aficionados a este deporte han tomado las riendas de las instalaciones de Ciudad Real.

“Estamos en nuestro primer año y hemos pasado unas vicisitudes que con mucho esfuerzo han llevado a que el club sea una realidad”, indicaba José Poblete, presidente de Golf Ciudad Real. Poblete señalaba el aumento que se está produciendo en los socios “después de haber llegado casi en lo mínimo en la capital y casi a la desaparición del golf”. “Es importante que estamos vivos y tenemos un año ya de experiencia” y “que es un gozo y una satisfacción poder reunirnos en este primer año”, indicaba momentos antes de la cena celebrada en el hotel Doña Carlota.

El presidente de la Federación de Golf de Castilla-La Mancha, José María Orozco, resaltaba el papel de la cantera y mostraba su orgullo por el trabajo que se realiza en este aspecto en Golf Ciudad Real. “Estamos aquí para prestar nuestro apoyo”, comentaba Orozco, que recordaba que la Federación “es el tronco y la cabeza” pero no sería nadie sin “los clubs”. Golf Ciudad Real tuvo “una gran aceptación de licencias y jugadores” y “es encomiable sacar un club de golf que no sea comercial, con socios, es algo mayestático y tengo que dar la enhorabuena a José Poblete y su equipo”.

Para el presidente de la Federación de Golf de Castilla-La Mancha la situación del deporte en la región es “sana” aunque al igual que todos los deportes “el golf no ha sido ajeno a los momentos de crisis con unos años en los que ha habido una asentamiento de los jugadores”. En este sentido apuntaba a que las licencias que han ido llegando a la federación para primeros de año muestran un aumento con reactivación de licencias que “se habían quedado dormidas o se habían dado de baja”.

En el aspecto deportivo, el director del área de Golf Ciudad Real, Miguel Robles, comentaba que a “los socios había que cumplir con la expectativa por la que ellos hicieron su apuesta para que siguiera continuando el golf en Ciudad Real”. “Han jugado todas las modalidades que abarca la disciplina y todos los torneos con una capacidad plena, han salido a competir a nivel nacional con el máximo esplendor y cerramos el balance con un campeonato de España de girls y boys en el que hemos ganado el hándicap y quedamos el cuarto en scratch, hemos participado en el campeonato de España de mayores de 35 años, hemos conseguido triunfos dentro del ranking juvenil de CLM, somos los actuales campeones senior masculinos de Castilla-La Mancha y hemos participado en la liga de la Federación de Golf de Castilla-La Mancha con nuestro equipo femenino”, afirmaba.

Además, Robles aseguraba que ahora mismo hay “una escuela de golf en Ciudad Real y aledaños que es la más importante que ha tenido nunca Ciudad Real, tanto en logros como en número de participantes, con 50 personas”.

Al finalizar la gala anoche se entregaban los diferentes reconocimientos y condecoraciones. Entre ellos el torneo de Clausura en el que Ángel María Fernández ganaba el Scratch, mientras Valeriano Corral y Aurelia Martín, ganaban en primera y segunda categoría, respectivamente. El ‘long drive’ fue para José María Cabanes y Francisco Valencia se hacía con el ‘mejor aproach’.

En la Orden de Mérito de Golf Ciudad Real la ganadora fue Natividad González López, segundo Manuel Liñares López y Aurelia Martín Ruiz, tercera.

También hubo un reconocimiento para el equipo de Deportes Cronos ganador de la primera Liga de Empresas del club; a la sección femenina, por su quinto puesto en la liga de clubes; a los seniors, por su campeonato; a José Rodríguez Ruedas, ganador del Torneo The Court; o a Miguel Moreno, campeón del Match Play Individual.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img