El comité de Vestas aplaza las cuatro jornadas de huelga previstas esta semana para propiciar un acuerdo

El Comité de Empresa de Vestas Manufacturing Spain ha decidido aplazar las cuatro jornadas de huelga previstas para esta semana, tras retomar el jueves pasado las negociaciones con la empresa, informa el sindicato CCOO.
vestas
“Esperamos que la suspensión provisional de los paros propicie un buen clima para el desarrollo de las conversaciones y ayude a alcanzar un acuerdo”, indicó José Miguel Martín, delegado de CCOO y presidente del Comité de Empresa.

El Comité de Vestas, por mandato de la Asamblea de Trabajadores, convocó a finales del pasado mes de octubre ocho jornadas de huelga tras bloquearse las negociaciones abiertas con la empresa sobre estabilidad en el empleo y mejoras laborales y retributivas. La convocatoria fue ratificada el 14 de noviembre, una vez celebrado sin acuerdo el preceptivo acto de mediación.

Los paros se convocaron para los días 17, 18, 19 y 20 de noviembre y 1, 2, 3 y 4 de diciembre. Las primeras cuatro jornadas de huelga tuvieron un seguimiento prácticamente unánime, tanto por parte de la plantilla directa de Vestas (unas 350 personas) como por los 300 trabajadores contratados vía ETT.

A finales de la semana pasada, la empresa y el comité reabrieron los contactos, lo que ha movido a los representantes de los trabajadores a suspender de momento el segundo ciclo de cuatro días de huelga, previsto de martes a viernes de esta semana, con la opción de retomar los paros después de Reyes si no es posible llegar antes a un acuerdo.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img