El Gobierno de Castilla-La Mancha incrementará un 11 % las ayudas a la contratación de seguros agrarios

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha clausurado la IV Jornada de la Asociación Regional de Ganaderos de Porcino (ARGAPOR) en el Hotel Doménico de Toledo, donde ha anunciado un aumento de la partida presupuestaria para fomentar la contratación de los seguros agrarios. En concreto, la Junta aportará 4’2 millones de euros, lo que supone un incremento del 11 % respecto al Plan de Seguros anterior y que repercutirá positivamente en el sector del porcino.

El consejero ha explicado que “aquí se engloban esos seguros para la retirada de residuos y retirada de los cadáveres de los animales de las explotaciones”. También ha asegurado que colaborarán desde la Consejería para el impulso de las ADS (Asociaciones de Defensa Sanitarias) que “han estado mucho tiempo abandonadas y son pieza esencial en el sector”.

Martínez Arroyo ha valorado la importancia del sector del porcino y en este sentido ha señalado que “tenemos en Castilla-La Mancha unos 1.700 ganaderos de porcino blanco que han sabido adaptarse, en los últimos tiempos, a las necesidades de mercado que se ha visto condicionado por cuestiones como el veto ruso a los productos de la Unión Europea pero que han sabido buscar otras soluciones que han permitido que ahora mismo estemos exportando porcino prácticamente a todo el mundo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img