Los Reyes Magos llegarán a pie al Ayuntamiento debido a «problemas de seguridad y accesibilidad»

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– La única novedad de la Cabalgata de Reyes de este año será que sus Majestades de Oriente accederán al Ayuntamiento a pie. Por motivos de «seguridad y accesibilidad», debido a unas obras que se están realizando en la zona, se bajarán de las carrozas en la calle Ruiz Morote y harán el último tramo caminando por la calle Carlos Vázquez hasta el Consistorio.reyes-magos

La Cabalgata de los Reyes Magos cerrará la programación de Festejos el próximo 5 de enero, a partir de las 18:15 horas, con salida en el Parque Gasset y llegada al Ayuntamiento a las 19:45 horas, aproximadamente. Este año contará con la participación del Club de Patinaje Sportia, la Peña el Cencerro de Daimiel, el servicio de Correos de Ciudad Real, además de la Federación de Peñas, la Banda de Música Nuestra Señora del Prado y de la Banda de Cornetas y Tambores Santo Tomás de Villanueva.

La concejala de Festejos, Manoli Nieto, ha presentado esta mañana la programación navideña. Como novedad, en la Plaza de la Constitución se instalarán algunas casetas del Mercadillo Navideño junto a la pista de patinaje sobre hielo, la noria infantil y la churrería que viene siendo habituales en esta zona de la ciudad.

El miércoles día 2 se inaugurará el Belén Municipal en el patio del Centro Cultural “Antiguo Casino”. Este año ha sido elaborado por la Asociación de Belenistas de Ciudad Real. Se trata de un belén frontal, que hace 15 años que no se realiza con estas características. Podrá contemplarse desde el jueves día 3 hasta el miércoles 6 de enero.

El viernes 4 de diciembre, a las 18:30 horas se realizará el acto de bienvenida de la Navidad con el tradicional encendido de luces en la Plaza Mayor y el gran árbol de Navidad, que contará con unas 8.500 bombillas led y lucirá hasta el 10 de enero junto con el carrusel infantil en la Plaza Mayor.

El mercado navideño, que se amplía a la Plaza de la Constitución, arrancará el 11 de diciembre y estará abierto hasta el 6 de enero. Contará con una programación de cuentacuentos del 19 de diciembre al 4 de enero en la Plaza del Pilar. Será a las 12 y las 20 horas. Papa Noel visitará este mercado del 19 al 24 de diciembre, así como los pajes reales, del 26 de diciembre al 4 de enero, para recibir las peticiones de los niños de Ciudad Real.

El 31 de diciembre, la Plaza de los Mercedarios acogerá, a partir de las 13 horas, las migas fin de año, organizadas por la Federación de Peñas.

 

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Tengo ganas de ver cómo llevan parte del mercadillo navideño a la plaza de la Constitución, ocupada como está, prácticamente en su totalidad, por la pista de patinaje.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img