Política y repostería

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, participaron en la mañana del pasado 26 de noviembre, en la inauguración de las XX Jornadas de Derecho Constitucional organizadas por la Facultad de Derecho de La Universidad de Castilla-La Mancha. 

El matamoscasY en la presentación, la alcaldesa afirmaba que «si he llegado a ser algo es por esta facultad«; todo ello por haber sido alumna de la primera promoción de la Facultad. Hasta ahí, puede pasar. Luego dirá, en otro foro: que «si he llegado a ser algo es por el Ayuntamiento«.

Lo peor no es el sentimentalismo, sino la repostería en ejercicio. Que siempre es dulce en exceso. Por ello se puede oír decir que «Yo tengo un gobierno más rico que cuando hay una mayoría«. ¿Gobierno rico o gobierno pobre?, ¿qué serán y cómo saberlo? Donde se debió de decir, tal vez, ‘experiencia de gobierno más enriquecedora’ .

Pero que la faena va de dulce se sobreentiende cuando se afirma a continuación: «Nosotros hicimos un proceso electoral, un ejercicio de democracia delicioso«. Había democracia orgánica, inorgánica, popular, directa, indirecta y hasta reflexiva. Pero no sabíamos nada de la ‘democracia deliciosa’.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img