Comunicado: UGT se plantea denunciar ante la Fiscalía al alcalde de Santa Cruz de Mudela

Comunicado de UGT.- La Federación de Servicios Públicos de UGT en Ciudad Real, está estudiando presentar denuncia ante la Fiscalía por presuntos delitos de Prevaricación Administrativa y Cohecho, contra el Ayuntamiento de Santa Cruz de Múdela en la persona de su Alcalde.

Esta situación está provocada por las actuaciones que por parte del Alcalde viene realizando al tomar decisiones fuera de la Mesa General de Negociación legalmente constituida y que suponen adoptar medidas de forma unilateral, sin cobertura legal, sin informes económico-jurídicos y en el peor de los casos desoyendo los emitidos por la intervención y secretaria del Ayuntamiento, siendo incluso avisado por el Colegio de Secretarios-Interventores que de persistir en esta posición el propio colegio denunciaría esta situación.

El último caso y no el único es intentar solventar una serie de ilegalidades que se vienen cometiendo por el Sr. Alcalde al querer ocultar unas productividades que se venían percibiendo fijas y periódicas en el tiempo a algunos empleados públicos en detrimento del resto de colectivos.

Por parte de la FSP-UGT, en reiteradas ocasiones tanto verbalmente como por escrito se le ha venido avisando de la necesidad de solucionar las situaciones irregulares de los todos los empleados públicos, a través de la Mesa General de Negociación, siendo una postura impositiva la del alcalde a negarse a su regulación de forma legal, pactando con presuntos representantes de organizaciones sindicales que no forman parte de dicha Mesa General de Negociación, pero que casualmente son empleados que le beneficia la posición del Alcalde.

Igualmente se plantea la posibilidad de incluir en dicha denuncia la denuncia de delitos contra los trabajadores.

Por otra parte en esta semana por la FSP-UGT se presentara denuncia ante la Inspección de Trabajo por la situación de ilegalidad que por parte del Ayuntamiento, se viene realizando en cuanto al incumplimiento del Estatuto de los Trabajadores y de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Entre otras, por parte del Ayuntamiento se vienen realizando contrataciones de forma ilegal sin guardar los principios de igualdad, méritos y capacidad, así como el de publicidad, siendo la selección efectuada por la propia corporación y a quien se le antoja, la nula comunicación a los representantes de los trabajadores de todo lo previsto en el art. 8 (Forma de Contratación) y 64 (Derechos de Información, Consulta y Competencias del Comité de Empresa) del Estatuto de los Trabajadores, al igual que el incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, la cual para su principal edil supone su aplicación un rechazo al tener un coste para la administración, y no valorarse el coste que tiene para los trabajadores, la falta de evaluación de los puesto, la falta de EPIS conforme al puesto desempeñado, y un largo etc. De irregularidades.

Como no puede ser de otra forma por parte de un equipo de Gobierno del cual su Alcalde es representante del Partido Popular (PP), no nos extraña su postura de no tener en consideración, ni en cuenta a las Organizaciones Sindicales, siendo aún peor que cuenta con el apoyo incondicional del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), para realizar todas las posibles actuaciones que supongan la postura en contra de las Organizaciones Sindicales de Clase y de los Empleados Públicos del Ayuntamiento.

Ante la convocatoria por parte del Ayuntamiento para el día 3 de diciembre, la FSP-UGT presentara propuesta para la resolución de esta situación a fin de proceder a la legalización de las irregularidades mediante la negociación colectiva en la Mesa General de Negociación, fecha en la que se adoptaran definitivamente las acciones a seguir.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img