El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava fomenta la alimentación saludable entre los escolares

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, a través de la Con-cejalía de Bienestar Social y el Programa ‘Ciudad Educadora’, desarrolla en estas fechas la I Semana de la Alimentación Saludable. Un ciclo que incluye diferentes actividades, entre las que destacan un concurso de dibujos y una jornada de desayuno durante el horario escolar en cada uno de los colegios.
arga
Como apuntan fuentes de la Concejalía, “el desayuno es la princi-pal comida para generar un mejor rendimiento escolar en los menores, pues les propicia la energía necesaria para enfrentar el día”. De ahí la importancia de que toda las personas, desde pequeños, “se eduquen en la importancia de mantener una dieta variada y saludable donde abunden los lácteos, frutas, algo de proteínas y cereales, evitando el consumo de alimentos muy calóricos y con gran cantidad de grasas ‘trans’ como son la bollería industrial”.

Por eso, el proyecto contempla acciones tanto en las aulas como información para padres y madres acerca de la necesidad de mantener una dieta equilibrada y realizar desayunos saludables, “para que los niños y niñas tengan la alimentación adecuada y que junto al ejercicio físico habitual sirva de lucha contra la obesidad infantil”.

Así, dada la importancia de un buen desayuno con todos sus nutrientes, el Ayuntamiento ha organizado sendos desayunos saludables que, con el objetivo de promover los buenos hábitos, tendrán lugar este miércoles 2 de diciembre a las 10,30 horas en el CEIP ‘Virgen del Socorro’ y al día siguiente, una hora más tarde, en el CEIP ‘Rodríguez Marín’. Estos desayunos incluirán cereales con leche, fruta para los pequeños, lácteos, zumos, pan con aceite y to-mate.

Para ello, el Ayuntamiento contará con la colaboración de las aso-ciaciones de Amas de Casa, ‘Atrévete’, AECC, AMPAS y los jóvenes que participan en el Programa ‘Estudia-Trabaja’, además de la im-plicación de los propios centros educativos.

Además, se ha convocado un concurso de dibujo entre los escolares, en cuyos trabajos deberán plasmar lo que para ellos debe ser un “desayuno saludable”. Un certamen que contempla un premio para cada uno de los tres cursos de Infantil, para los dos primeros cursos de Primaria, para 3º y 4º y para los dos últimos cursos de Primaria. El premio será un vale canjeable en tienda de deportes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img