La AMPA del CEIP Divina Pastora de Manzanares reclama un colegio «digno»

Alrededor de 300 personas secundaron este sábado la concentración convocada por la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Divina Pastora de Manzanares en protesta tras conocerse que el nuevo colegio no será construido por falta de presupuesto. Se sienten «engañados y estafados» después de que el PSOE y el propio presidente Emiliano García-Page se comprometieran en campaña a impulsarlo de forma «inminente» y a iniciar las obras en cuestión de semanas.ampa-divina-pastora

El AMPA denuncia que las instalaciones que el centro actual posee están «deterioradas» y son «obsoletas», y en algunos casos «peligrosas». Señalan el mal estado del cableado, baños, ventanas y la carencia de medios que faciliten la accesibilidad.

Durante el acto de protesta se leyó un manifiesto que reproducimos a continuación:

MANIFIESTO NUEVO COLEGIO DIVINA PASTORA (28-11-2015)

Cuando a los padres nos llega el momento de elegir el colegio a donde ir nuestros hijos, buscamos lo mejor para ellos, buenos profesionales y nivel educativo. Pero cuando el problema no está en nuestras manos, entonces nos preguntamos cuando se han olvidado de que tienen el deber de velar por el bienestar de todos aquellos que formamos el pueblo.

Quiero recalcar que lo que defendemos se reduce a una sola palabra pero que está llena de importancia, sin connotaciones ni ideologías, hablamos de EDUCACIÓN.

Somos una comunidad educativa que está luchando por un nuevo colegio en nuestro barrio DIVINA PASTORA desde hace muchos años por la función tan importante que ejerce ya que acoge a la mayoría de los niños de las familias que residen en éste barrio ubicado al otro lado de las vías ferroviarias, tan significativas en la historia de nuestro barrio.

Nuestros hijos tienen derecho a poder asistir a unas aulas adecuadas en cuanto a tamaño y medios, con un entorno óptimo. No podemos seguir anclados en instalaciones antiguas, con cincuenta años de antigüedad.

Si hacemos un recorrido a través de nuestras leyes, en todas ellas aparecen reflejado lo qué es primordial y fundamental: CENTROS EDUCATIVOS DE CALIDAD, que reúnan los requisitos necesarios.

¿Pero qué es lo que ocurre?. Estamos hablando de niños y niñas que acuden a su colegio Divina Pastora para aprender dentro de un sistema educativo que se preocupan de mantener actualizado pero rodeados de un ambiente totalmente obsoleto, inadecuado.

Decimos abanderar todos la misma opinión “que el bienestar y la educación de los niños es y será siempre una prioridad” pero las palabras se las llevan el viento y los hechos nos demuestran que nuestra prioridad, la de toda la comunidad educativa de la Divina Pastora viene arrastrando una gran necesidad de cambio.

Esta lucha ya fue encabezada por antiguos compañeros y miembros del AMPA, que recorrieron este duro camino y que finalmente, vieron truncadas sus ilusiones después de innumerables promesas incumplidas. Por eso hoy, también nos acompañan y se lo agradecemos.

Se puede apreciar que nuestras reivindicaciones se tiñen del color naranja y es, que todo tiene su sentido. En Manzanares cada colegio es identificado por un color en sus Olimpiadas Escolares, de ahí que se nos conozca por ese color, que llevamos con todo orgullo.

Dejémonos de idas y de venidas en el pasado, no hay nada más que mirar que nos encontramos finalizando el 2015 y seguimos igual, aunque con una gran diferencia que el paso del tiempo ha dejado sus huellas en nuestro colegio y el deterioro es evidente e inevitable.

Los padres y madres no estamos dispuestos a rendirnos. Hablamos del bienestar de nuestros hijos. NO, no vamos a parar. Esto, no puede continuar así.

Las palabras, vuelvo a reiterarme, se las lleva el viento y son acogidas con gran incredibilidad por nuestra comunidad. Pedimos hechos. Ver nuestro colegio en marcha.

Por nuestras manos no han pasado ningún documento fehaciente que nos conduzca a deducir que hay un compromiso firme.

Queremos destacar, la Declaración Conjunta realizada por todos los representantes del Ayuntamiento de Manzanares, ya que refleja que han aunado sus fuerzas para conseguir un objetivo común y único donde todos coincidimos: el inicio y ejecución de la construcción del nuevo colegio.

El AMPA Divina Pastora, como representantes de padres y madres de los alumnos de nuestro colegio mantenemos una postura neutral, indiferentemente de nuestras ideologías personales. Nuestra función es defender los derechos de nuestra comunidad educativa.

Estamos enormemente agradecidos por el apoyo que hemos recibido de todos aquellos manzanareños, asociaciones, AMPAS, institutos, colegios, medios de comunicación que colaboraron con nosotros en cuanto se enteraron de la noticia, partidos políticos, etc.

E igualmente, todas aquellas personas de afuera que se han solidarizado con nuestro caso y que nos han transmitido su apoyo.

A nuestros maestros, que dentro de su marco de actuación nos han transmitido su calor.

A la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos y a su presidenta, Maribel que nos ha ayudado y nos ha apoyado desde el principio.

Todos han comprendido que el motivo que nos lleva a esto es la indignación, el desengaño de ver que diez años después seguimos en el mismo punto de partida. SIN EL NUEVO COLEGIO DIVINA PASTORA.

Eva María Gentil Fernández.

Presidenta AMPA Divina Pastora.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img