Lucas-Torres: “Con la propuesta de Ciudadanos se pierden las raíces de nuestra provincia, la esencia de nuestros pueblos”

El secretario provincial del PP, Antonio Lucas-Torres, ha asegurado que “con la propuesta de Ciudadanos se pierden las raíces de nuestra provincia, la esencia de nuestros pueblos”.
torres
En rueda de prensa, ha indicado que le preocupa enormemente la propuesta número 28 del programa de Ciudadanos que afectaría a 78 municipios de la provincia con menos de 5.000 habitantes que se quedarían sin su ayuntamiento, el 74% de la población.

En su opinión, el ayuntamiento es la administración más cercana al ciudadano, sobre todo en los municipios de menor tamaño, y el ahorro que Ciudadanos pretende conseguir no es real ya que la mayoría de los alcaldes y concejales de estos consistorios no cobran sueldo.

Antonio Lucas-Torres ha asegurado que esta propuesta obligaría a muchos vecinos a trasladarse a municipios de mayor tamaño situados en la mayoría de los casos a muchos kilómetros de distancia. Es, por lo tanto, una “barbaridad fruto del desconocimiento de nuestra provincia que atenta gravemente contra el mundo rural”.

Asimismo, se ha referido a la propuesta de suprimir las diputaciones provinciales, una idea “descabellada” que dejaría sin servicio a los 102 municipios de la provincia y que, además, pondría en peligro el puesto de trabajo de más de 800 personas. A su juicio, “querer cargarse las diputaciones es no conocer ni los pueblos, ni sus necesidades, ni lo que es una diputación”.
El PP, según ha indicado el secretario provincial, apoya a los municipios de menor tamaño para fijar población y a las diputaciones provinciales por el servicio que prestan a estos municipios.

En otro orden de asuntos, Antonio Lucas-Torres ha criticado duramente al Gobierno socialista de Emiliano García-Page por querer contratar a 24 asesores más que se sumarán a los 88 que ya tiene.

Asimismo, ha asegurado que “parece mentira” que Podemos, el partido que sustenta al Gobierno socialista de Page y que tanto ha criticado este tipo de prácticas, guarde silencio ante un despropósito de tal magnitud que supondrá un enorme gasto de dinero público que tendrá que salir del bolsillo de todos los castellano-manchegos.

“Y mientras unos hacen propuestas descabelladas y otros despilfarran el dinero de todos en altos cargos y asesores, el PP sigue trabajando en lo realmente importante que no es otra cosa que el empleo, el crecimiento económico y la unidad de España”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img