Puertollano: Policía Local y Policía Nacional coordinarán la lucha contra la violencia de género

Una comisión integrada por Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía establecerán los criterios y la colaboración para el seguimiento de las víctimas de violencia de género y será el último paso para que la Policía Local pueda acceder a la base Viogen del Ministerio del Interior, informa el Consistorio en una nota.
seguridad
La Junta de Seguridad Local, presidida por la alcaldesa, Mayte Fernández y el subdelegado del gobierno, Fernando Rodrigo, ha analizado la puesta en marcha del programa Viogen, que permitirá que el Ministerio del Interior ponga a disposición del Ayuntamiento de Puertollano su base de datos que facilitará que la Policía Local, que dispone de una unidad específica de violencia de género, conozca la situación real de las mujeres que han sido víctimas de algún hecho delictivo, sus agresores y órdenes de protección.

Como ha subrayado la alcaldesa, Mayte Fernández, una reunión de la Junta de Seguridad que coincide con la efemérides del día internacional de la violencia de género, y en la que se ha puesto sobre la mesa los recursos de la Policía Local para luchar y ayudar a las mujeres que sufren cualquier tipo de agresión. En su opinión es prioritario un reparto de competencias entre los cuerpos de seguridad en un trabajo conjunto para que por encima de todo esté la seguridad de los ciudadanos y la calidad de vida.

Cada día más cerca hacia Viogen

El subdelegado del gobierno, Fernando Rodrigo, dijo que Puertollano es el municipio de la provincia que más cerca tiene en la implantación del programa Viogen, tras la firma del correspondiente protocolo entre el Ministerio de Interior y el Ayuntamiento.

El siguiente paso será formalizar una junta de seguimiento, formada por tres policías locales y tres del Cuerpo Nacional de Policía, que fijarán las víctimas que van a ser protegidas y controladas, aunque de antemano se baraja que las de menor protección sean seguidas por la Policía Local y los casos más graves por Policía Nacional.

Una vez que se fijen los criterios, el Ministerio del Interior dará luz verde al acceso a la base de datos con la que trabaja la Policía Nacional.

Rodrigo reiteró que Puertollano es una ciudad muy segura, con un nivel de delincuencia bajo en un contexto provincial también con un porcentaje decreciente con respecto a la región.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img