Remunicipalizaciones y cooperativismo, protagonistas en las jornadas de Ganemos sobre empleo público y economía social

Luis Mario Sobrino Simal.- La sala Carlos Vázquez del Antiguo Casino de Ciudad Real ha acogido esta tarde la jornada sobre trabajo y empleo, sector público y cooperativismo organizada por Ganemos Ciudad Real. Un evento donde se han abordado temas «trascendentales» en materia de trabajo y empleo como son el empleo público, a través fundamentalmente de la recuperación de la gestión directa de servicios públicos, y el «necesario impulso que la Economía Social debe experimentar en Ciudad Real».    

jornada-ganemos-02La finalidad de esta Jornada tiene que ver con la generación de espacios de encuentro donde quepa el debate de temas de actualidad social que interesan a la ciudadanía. En primer lugar ha intervenido Antonio Baylos Grau, profesor de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Castilla-La Mancha, cuya disertación ha girado en torno al proceso de degradación al que se ha visto sometido el trabajo y su regulación a propósito de las reformas laborales que desde el año 2010 se han introducido en el ordenamiento jurídico español. Asimismo, ha expuesto las propuestas que existen hoy sobre la necesidad de articular un nuevo modelo democrático de relaciones laborales.

A continuación, una mesa de trabajo conformada por Ricardo Morón, profesor de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Autónoma de Madrid, y por María Cruz Muñoz, funcionaria pública del Ayuntamiento de Madrid y experta en Intervención Social, ha debatido en torno al complejo proceso de remunicipalización de servicios públicos y su impacto en el ámbito del empleo, así como las experiencias acumuladas en otros municipios.

Por último, se ha abordado el impulso de la Economía Social en Ciudad Real a través de las intervenciones de Juan Escribano, profesor de derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Almería, y de la Cooperativa Kinema.jornada-ganemos-01 jornada-ganemos-03

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img