Ciudad Real: Caballero defiende las diputaciones como eficientes prestadoras de servicios durante la jornada de puertas abiertas

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha defendido esta mañana la existencia de las instituciones provinciales como eficientes prestadoras de servicios, tanto a los ciudadanos de la demarcación ciudadrealeña como a otras administraciones, principalmente a los ayuntamientos de todos los pueblos que integran nuestro territorio, en especial a los más pequeños. Estima Caballero que «es útil y muy necesaria» y ha añadido que personal y políticamente defiende su continuidad.
avierta
Caballero ha realizado estas declaraciones en el inicio de la jornadas de puertas abiertas que ha organizado la institución provincial, a iniciativa directa de la presidencia, con el objetivo de que los ciudadanos conozcan cómo trabaja la Corporación provincial y los grupos políticos que la integran, para que valoren el esfuerzo que se hace en beneficio de la sociedad provincial y se recupere la confianza en las administraciones. También se pretende que todo aquel que lo desee visite el Palacio provincial y disfrute con la riqueza artística, patrimonial y arquitectónica que ofrece.

Ha comenzado la jornada de puertas abiertas con la visita de un colegio de Poblete que ha estado precedida de otra guiada en la que ha participado un representativo grupo de diputadas y diputados encabezado por el presidente de la Diputación. Se ha querido conmemorar así el 37 aniversario de la Constitución Española.

Caballero ha dicho que la Diputación de Ciudad Real es un buen ejemplo de institución abierta, cercana y transparente. Ha asegurado que en ello se empeñan cada día los 27 diputados y diputadas que forman parte del Pleno de la Corporación provincial con la principal finalidad de beneficiar a la ciudadanía y a sus ayuntamientos.

Espera el presidente de la Diputación que sean muchos los vecinos y vecinas de la capital y provincia que se acerquen a la Diputación y se cumpla el objetivo con que se han organizado las jornadas de puertas abiertas, que concluirán el próximo viernes a las 14:00 horas y se desarrollan en horario de mañana. En este sentido ha explicado que grupos culturales y de escolares, así como asociaciones de mayores han comunicado su intención de visitar el Palacio provincial. Y ha reiterado que las puertas están abiertas a cualquier ciudadano que desee participar en esta iniciativa, que es pionera en la historia de esta institución.

Los ciudadanos y grupos que han visitado esta mañana el Palacio provincial han sido atendidos por funcionarios, quienes han distribuido un tríptico entre los visitantes en el que se les informa, de manera clara y concisa, sobre la el funcionamiento de la Diputación, para qué sirve y el sentido institucional que tiene.

También se facilita información sobre la Corporación provincial y su estructura, así como detalles sobre el funcionamiento de los Órganos de Gobierno y la actividad que llevan a cabo los diputados y diputadas. Y finalmente, en el epígrafe titulado «Un palacio singular», se ofrecen datos relevantes sobre el edificio que alberga la sede de la Administración provincial así como los detalles más relevantes sobre su creación, construcción e historia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img