Inicio » Ciudad Real

Este jueves se celebra el acto de conciliación por la demanda de CCOO contra los despidos de los trabajadores de CRTV

- 2 diciembre, 2015 – 22:2114 Comentarios
Tras la denuncia presentada por el sindicato CCOO por el retraso en la subrogación a la empresa pública de los trabajadores de la televisión municipal, se ha fijado para mañana jueves 3 de diciembre, a las 9:00 horas, el acto de conciliación en el Servicio de Mediación y Arbitraje de la Delegación Provincial de la Consejería de Trabajo y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. rp_ccoo-ambuiberica-550x365.jpgComo consecuencia del retraso que sufre la tramitación de la subrogación de los trabajadores que han cesado en su actividad de periodistas y técnicos de la televisión municipal de Ciudad Real (CRTV), la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Ciudad Real, puso en marcha sus servicios jurídicos para presentar las demandas contra los despidos de estos seis trabajadores y trabajadoras que prestaban servicio en esta televisión local, en algunos casos, más de ocho años. CCOO sigue adelante con las demandas por despido de los 6 trabajadores y trabajadoras que, hasta el 28 de octubre, formaban la plantilla de la Televisión Municipal de Ciudad Real (CRTV), "como consecuencia de la no subrogación de estos trabajadores en sus puestos de trabajo dado que continúa la actividad de la citada emisora local de televisión". Con la mediación que se producirá ante los servicios de la Delegación Provincial de la Consejería de Trabajo y Empleo de la JCCM en Ciudad Real, sita en la Carretera de la Fuensanta, "se avanza en el procedimiento jurídico para defender a estos trabajadores en la perdida de sus empleos y asegurar que en un futuro próximo, volverán a reintegrarse a sus puestos de trabajo en la citada emisora". CCOO espera que finalmente la subrogación de estos trabajadores sea realizada de inmediato, salvando los retrasos burocráticos que las normas económico financieras exigen en la administración local para seguir prestando esta actividad, cuya continuidad, va a ser desempeñada por la Empresa Municipal de Servicios de Ciudad Real.
Etiquetas: , , , ,

14 Comentarios »

  • Los PePeros dice:

    Quien lo diria…CCOO dejandose el pellejo por estos 6 elementos made in PP. Que decepcion !!,parece que no han manipulado bastante y hay que darles la oportunidad de que sigan haciendo esa basura audiovisual. El dinero publico esta para cosas serias y no para costear caprichos *MODERADO*

  • Perico el de los palotes dice:

    Señores de Comisiones cómo puede ser que el servicio de bomberos les parezca una corrala de amiguotes y los televisión municipal un mar de profesionalidad. ¿Porqué llevan ocho años dando un servicio desde una empresa privada?. Tienen que ser subrogados sí o sí. La MITAD no tienen la cualificación adecuada a sus profesiones.
    ¿Los maestros sin carrera ejercen?…
    Hablamos del empleo público o de la gestión privada de lo público. No se entiende un críterios tan dispar en un mismo sindicato.
    Por no recalcar la falta de tacto que tienen con el resto de trabajadores del sector audivisual que no han tenido los mismos agarres para ocupar esas plazas, aúnn con carreras y méritos profesionales. De creer en lo público tomarían las mismas decisiones en todas las administraciones para realizar sus acciones.

    • Lobo solitario dice:

      Yo creo que a ustedes les gustaría ocupar esas plazas, an tenido mala suerte en esta vida?.Yo creo que si y con esa envidia que lo estáis diciendo nunca llegareis a ser nada, mi consejo es que seáis más humanos que no lo sois y dejar a estas personas que vivan y que si tenéis pruebas de que son los enchufes del pp, yo lo denunciaria vosotros no por que os hacéis caquita. Y se nota las personas que soys malas y la vida se volverá en vuestra contra no lo olvides nunca, acordaros del lobo solitario.

      • Perico el de los palotes dice:

        De ser tu comentarío cierto, que no lo es, te añado una cosa importante. No me gustaría ocupar una plaza sí le perteneciera a una persona, que se lo ha ganado demostrando su valía y aportando su titulación reglada, en concurso abierto para desarrolar un trabajo en la administración pública.
        Creo que quieres ser objetivo, pero no puedes por tu circunstancia personal.
        La maldad es otra cosa. Evidentemente a alguien de la televisión que pagamos todos los ciudarrealeños le ha salido gratis el video humillación en plena campaña electoral a Ciudadanos. Eso sí se merecia un buena denuncia.
        Ya ves que mala es la gente que deja correr ciertos asuntos que deberían estar investigados y rescindididos los contratos de aquellos que creen que las empresas públicas estan para hacer su parecer personal.
        Antes de hablar de caca lávate las manos, y busca ayuda si la necesitas.
        Las amenazas también son denunciables, piénsalo.
        Nada personal.

  • la bailaora dice:

    Que patetico el estar dedicando tiempo y recursos un sindicato para defender a seis sujetos que se han dedicado en estos años a sacar en la tele a quienes les enchufaron, a sus amigotes y a quienes les convenian a ellas….es lamentable que esta gente que no tuvo en su dia ningun tacto audiovisual para con los demas,salvo conveniencia e interes personal, ahora vayan de victimas….NO A LA SUBROGACION *MODERADO*

  • Juan Fran dice:

    «lobo solitario» no sabes lo que dices o eres uno de los 6 interesados y por eso dices estas barbaridades.Te matizo, No Son Plazas !!!,son puestos de trabajo que supuestamente pretendeis ocupar de manera ilicita y sin dar opciones a que gente con mas talento,mejor presencia y bastante mejor curriculum puedan ocupar.

  • Chema Abadillo dice:

    Tan necesaria es una tele municipal??, por favor !!.Creo que un ayuntamiento deberia cuidar mas en que gasta el dinero de todos y dejarse de caprichos. Y quien quiera tele a la carta donde el menu son los politicos de turno,los cuatro capillitas de siempre y los toreros amigos, pues que la page de su bolsillo.

  • ... dice:

    Vergüenza de sindicato, verguenza de tv propagandistica, y verguenza de ver mensajes como el de lobo solitario, alias «estomago agradecido solitario» defendiendo lo indefendible con el gran argumento de: «sois personas malas».

  • Pedro Vozmediano dice:

    1. ¿Conocéis a alguien que vea CRTV?

    2. ¿Conocéis a los profesionales que trabajan en esa emisora? *MODERADO*

    3. ¿Realmente queremos que el dinero de nuestros impuestos se malgaste en una cadena de televisión local que nadie ve?

    4. El de la foto que ilustra esta noticia se llama Alfonso y trabaja en CCOO. ¿Sabéis que estudios tiene? ¿Sabéis en qué ha trabajado antes para ser ahora «defensor» de los trabajadores? *MODERADO*

    Si sois capaces de contestar correctamente a todas estas preguntas, entenderéis perfectamente esa alianza entre los periodistas de CRTV y Alfonso de CCOO. Dios los cría y ellos se juntan.
    No tengo más preguntas señoría.

    • Pedro Vizcadiano dice:

      Pedro Vozmediano, la verdad es que es fácil detrás de un teclado hacer demagogia y descalificar a personas que hacen su trabajo y a otras que defienden sus derechos.
      La verdad es que no tienes ni pajolera idea de lo que hablas y se nota a la legua tus escasos conocimientos tanto del mundo sindical, laboral y jurídico.

      Ahora a la inversa, podríamos preguntarte a ti, Pedro Vozmediano, ¿qué estudios tienes?¿qué conocimientos acerca del mundo del trabajo tienes? ¿estás trabajando o durante tu jornada te pones a verter comentarios injuriosos en esta página?¿sabes que te podrían sancionar por ello si lo haces en tu tiempo de trabajo?¿o es que no trabajas porque eres un inútil infeliz y por ello tu único aliciente es insultar la inteligencia de los demás con comentarios patéticos?
      ¿Cuántas bajas te coges tú en el trabajo, o no te hace falta porque eres inútil para cualquier tipo de trabajo?
      ¿Te llamas Pedro Vozmediano, o lo único mediano e tu cerebro como se desprende del contenido de tu comentario?

      No hay más que personajillos como tú, cobardes en internet que rallan la incapacidad mental incluso para poder escribir, que se dedican a decir bobadas y sandeces.Dedica tu tiempo a formarte un poco, aunque sea intentar aprender a leer y escribir, y a ver si algún día pudieras acabar la ESO

    • alatriste dice:

      Que los trabajadores defiendas sus derechos es una obligación, y creo que nadie en su sano juicio, no los defendería…

      Otra cuestión distinta es explicar porque hay en ciudad real una televisión Pública que no ve nadie, y que supone un gasto innecesario a todas luces para la ciudad, pero esa cuestión es para el Ayuntamiento, no para unos trabajadores que defienden sus derechos…

  • pasaba por aqui dice:

    Hasta el delincuente Barcenas ha tenido derecho a defenderse de su despido. Y sin embargo, estos 6 trabajadores son criticados por defender sus derechos.

    A veces en la izquierda también hay personas con opiniones de derechas. Esa es la democracia.

  • Pedro Vozmediano dice:

    Pedro dejaba una serie de preguntas en el aire. Mi intención no fue nunca la de ofenderte.
    Me parece estupendo que los trabajadores de CRTV luchen por su puesto de trabajo. Todos en su situación haríamos lo mismo. De hecho, conozco a algún trabajador de esa emisora y le deseo lo mejor.
    Mi crítica era sobre todo para CCOO y para todos los sindicatos en general.
    En cualquier caso te pido disculpas, de veras que no esperaba ofender de tal manera con mi comentario.

  • Víctor Gómez dice:

    Pues yo si la veía, la echo de menos. Con el argumento de que no la veía nadie no estoy de acuerdo y la prueba son los muchos vídeos de apoyo que han tenido. En ningún momento he visto propaganda política alguna. Todo depende del cristal con que se mire, pero sería «poco legal» «ametrallar» a estas personas/profesionales por el simple hecho de desear su plaza.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.