Los escolares de los colegios de Argamasilla de Calatrava participan en la semana de la alimentación saludable

Los alumnos de los colegios de infantil y primaria, Virgen del Socorro y Rodríguez Marín, participan estos días en la Semana de la Alimentación Saludable, puesta en marcha por el ayuntamiento como parte del programa Ciudad Educadora con la colaboración de asociaciones y empresas de la localidad. La alcaldesa, Jacinta Monroy, que hoy ha visitado a parte de los alumnos, ha destacado la importancia de inculcar desde la infancia hábitos de vida saludables.
arga
Monroy ha visitado a los alumnos del colegio Virgen del Socorro y ha querido agradecer a la comunidad educativa, las asociaciones de amas de casa y contra el cáncer, así como a Pan Carrión y la Cooperativa Local del Aceite el que sea posible organizar esta y otras actividades del programa Ciudad Educadora, que hace de la localidad un referente en el abordaje de temas relacionados con la educación.

Jacinta Monroy destacaba que “es importante que los niños tengan una alimentación saludable y se conciencien de que una dieta sana y equilibrada proporciona bienestar. Por eso son importantes las iniciativas que adopta la concejalía de Bienestar Social, con Sergio Gijón a la cabeza, dentro del programa Ciudad Educadora”.

Por su parte, Gijón ha explicado que en esta Semana de la Alimentación Saludable se organizan también, para finales de la misma, concursos de dibujo, para ver como han entendido el mensaje los pequeños. El trabajo más intenso se desarrolla entre alumnos y alumnas de todos los cursos de infantil y primaria y se suma a otras iniciativas, como el fomento del deporte, que ayudan a prevenir problemas como los de la obesidad infantil.

“Con iniciativas como esta los niños aprenden que tienen que desayunar en casa y cosas naturales y saludables, huyendo de la bollería industrial que puede tener muchas grasas trans. También se trabaja con las familias” ha explicado Gijón, que ha agradecido a empresas y asociaciones su colaboración, así como a los alumnos del programa Estudia – Trabaja, que también forman parte.

Por su parte, la responsable del programa en el colegio Virgen del Socorro, Graci García–Carpintero Moreno ha agradecido el apoyo de todos a esta iniciativa, que se enmarca también en el programa Dinamízate que incluye otras actividades como deporte, salidas al entorno o comidas y, en definitiva, todo lo que suponga la importancia de educar en el crecimiento saludable.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img