Ontiveros: “La economía española ha recobrado el pulso de mano de la exportación”

APD y la Cámara de Comercio de Ciudad Real han organizado, con la colaboración de CESCE, una conferencia coloquio con Emilio Ontiveros, presidente de Analistas Financieros Internacionales, sobre el papel de la internacionalización en el crecimiento económico.
onti
Emilio Ontiveros ha realizado un análisis detallado de situación y de futuro de la economía nacional y regional, dirigida con especial énfasis a directivos y empresarios de Castilla La Mancha.

En su intervención, Ontiveros, ha señalado que “la internacionalización se ha convertido en el objetivo prioritario de muchas empresas españolas, conscientes de que representa una gran oportunidad de negocio en el nuevo entorno de globalización”. Asimismo ha manifestado que “el buen comportamiento de las exportaciones en los últimos tres ó cuatro años no debería invitar a la complacencia”. Y ha añadido, “la exportación no debe responder a la ausencia de demanda nacional. Hoy en día no es una opción, es una obligación”.

Por otro lado, ha querido dejar un mensaje a los empresarios asistentes: “hay que mirar hacia otros mercados más allá de la eurozona, región que va a crecer poco en torno al 1,5 % para el próximo año”.

En la inauguración de la conferencia han estado presentes Miguel Ángel Collado, rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Juan Antonio López-Montero, presidente de APD, y Enrique Asenjo, director territorial Zona Centro Cesce.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img