Villarrubia de los Ojos: El CEIP Rufino Blanco celebra sus jornadas sobre la discapacidad

Con el lema “Hay muchas formas de ser discapacitado, la única peligrosa es la de no tener corazón”, el CEIP Rufino Blanco de Villarrubia de los Ojos, celebra sus jornadas sobre la discapacidad.

El centro, con un total de 390 alumnos, cuenta con un aula de educación especial, y en palabras de su director, José Juan Torres, quieren aprovechar la celebración del día Internacional del la Discapacidad, el 3 de diciembre, para sensibilizar a la comunidad educativa de esta realidad, completamente normalizada entre los alumnos del centro.

Las jornadas organizadas con el Equipo de Orientación del colegio incluyen asambleas en el aula de educación especial, manualidades, música,  bailes y visionado de video-cuentos o cortos que luego son comentados en las aulas. De esta forma, en el centro se proyectarán los vídeocuentos “Por cuatro esquinitas de nada” y el “Cazo de Lorenzo” y el corto sobre el autismo “Un viaje interestelar a través del autismo”.

Las jornadas concluirán con un acto conjunto en el patio del cole en el que los niños leerán un manifiesto  que han elaborado algunos alumnos. El evento finalizará al ritmo de la música de la canción “Una Marea de Gente”, de Macaco.

«Porque, tal y como dicen los alumnos en el manifiesto con el que celebramos el día de la capacidad, ser discapacitado significa tener unas capacidades diferentes», concluyen desde el centro educativo.

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img