Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El Ayuntamiento presenta obras de accesibilidad en la intersección de las calles Lirio y Libertad

- 3 diciembre, 2015 – 09:4011 Comentarios
Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y los concejales de Urbanismo y Acción Social, Alberto Lillo y Matilde Hinojosa, han presentado esta mañana las obras de accesibilidad que, con cargo al segundo plan de empleo de la Diputación Provincial, se están llevando a cabo en la intersección de las calles Libertad, Lirio, Compás de Santo Domingo y Delicias. obras-accesibilidad-02 El edil de Urbanismo ha explidado que los 24 trabajadores contratados con este plan de empleo se distribuyen en varias cuadrillas que trabajan en los distintos proyectos de accesibilidad, mantenimiento y ajardinamiento que el Ayuntamiento de Ciudad Real está efectuadno en distintos puntos de la ciudad. Respecto a las calles aledañas a la zona entre la calle Libertad y la Plaza de las Terreras, Lillo ha señalado que todas las bocacalles problemas para el tránsito de personas con movilidad reducida y que se trabajará por mejorar la accesibilidad en toda la zona. Por otro lado, ha indicado que se están realizando trabajos en el mismo sentido en el barrio de Los Ángeles, en el parque y el en centro social; así como en la barriada de San Antón, donde se han ampliado las aceras, y otras actuaciones de ajardinamiento por la zona norte de la ciudad.obras-accesibilidad-01 Pilar Zamora ha destacado que las primeras obras de este equipo de gobierno han pensado en la accesibilidad, escuchando la reivindicaciones de las asociaciones. Entre éstas, que los paso de peatones tuvieran cota cero, ya que unos centímetros suponen grandes complicaciones para personas en sillas de ruedas, ha comentado. "Efectivamente -ha reconocido la alcaldesa en relación a las críticas del Partido Popular- algunas obras ya venían de antes, pero no las vamos a dejar a medias". Las primeras ideas y proyectos de este nuevo equipo de gobierno, ha recalcado, se centran en el empleo y en las personas. "Queremos que Ciudad Real se adapte a los vecinos y no sólo de boquilla, no sólo entrando en la Red de Ciudades Accesibles", ha concluido.  
Etiquetas: , , , ,

11 Comentarios »

  • Perseguidor dice:

    Sr. Lillo, acuérdese de poner las farolas que faltan en los jardines junto al Colegio D. Quijote y junto al parque infantil de la Calle Camino de la Guija. No sé si la anterior corporación ha pagado ya la empresa constructora que ejecutó dicha zona verde sin ver cómo quedaba al final…. porque no me explico cómo se puede dejar de instalar 5 farolas, al menos eche un vistazo al proyecto y no pague nada hasta que no lo terminen.

    • Doy fe dice:

      Lleva usted razón, Perseguidor. Un amigo mío dio aviso hace unos años de que tres de esas farolas, situadas en la C/ Camino de Santiago, corrían el riesgo de desprenderse porque estaban mal atornilladas. Tras varias llamadas al Ayuntamiento, éste intervino y «solucionó» el problema. ¿Cómo? ¡Pues quitando las farolas! ¡Para qué iban a reparar los tornillos de sujeción!

  • Culipardo dice:

    Como nos gustan las fotos.
    O quizá será por que estamos en campaña electoral, o siempre será campaña electoral, si, no, si, no,….

  • carlos dice:

    Puff, y para esa «faraónica» obra, van a hacerse la foto la alcaldesa y el concejal???. Es que no hay cosa mas importantes en las que dedicar el tiempo??

  • pilarico dice:

    ¿Se van a pasar los cuatro años haciéndose fotos por todo? Pues que pongan también una placa en el suelo para conmemorar tan importante acontecimiento. Ya puestos.
    Claro que escuela tienen, Todavía recuerdo a Barreda inaugurando columpios infantiles y a Bono cortando toda clase de cintas.
    Ni Fraga cuando era ministro de Información y Turismo inauguraba tanto.

  • ppppppp dice:

    ¿Los ediles no coocen al normativa sobre inauguraciones, visitas y logros en periodo elestoral?

    http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2011-5522

    • jo dice:

      El periodo electoral era esta noche, asi que esta era la ultima obra y «gran logro» con la que podría echarse una foto…y de paso hacer el ridículo espantoso un día mas.
      Alguien podría decirle a esta señora que hacerse fotitos por algo tan tonto como acondicionar no atrae votos, al revés: porque no es un logro, es una verguenza que esa calle siguiera así…y porque la gente ya no se traga lo de votar por chorradas así!

  • Doy fe dice:

    La excusa para hacer esas obras ha sido la «accesibilidad». Pero lo que realmente han hecho ha sido quitar unas plazas de aparcamiento que no estaban incluidas, justo en ese tramo, en la zona azul.

    Si les hubiera preocupado la accesibilidad habrían ensanchado la acera en el tramo del «bar de copas» Seaquest, pues por ahí difícilmente puede pasar una persona con muletas o silla de ruedas y, por supuesto, no hubieran ido a hacerse una foto ante tan magno acontecimiento.

  • ray63 dice:

    Soy vecino de la zona, esta obra » faraonica «, ha tardado en hacerse 5 semanas, con 6 trabajadores, ajusten uds a cuanto ha salido el coste del m2 de acerado. Es alucinante.

  • Remunicipalizar Jugarama, YA dice:

    Inaugurando un paso de cebra. Gobernando para la mayoría.

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.