Las historias de Zabal y Nicanor normalizan la discapacidad entre los niños ingresados en Mancha Centro

Con motivo de la celebración hoy del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, los niños ingresados en el Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, han recibido un cuento y un calendario de la Fundación ATRESMEDIA.
cuento
El libro ‘Zabal Guarda Forestal’ y ‘Nicanor Cantautor’ entregado en la Unidad de Hospitalización de Pediatría y la UCI neonatal del hospital alcazareño incluye dos historias que explican de manera sencilla y adaptada al lenguaje de los niños qué es el albinismo y la lesión medular por accidente, a través de sus dos protagonistas. El objetivo de esta iniciativa es normalizar la discapacidad y promover la plena inclusión de las personas con discapacidad a través de la sensibilización positiva.

La primera historia versa sobre Zabal, que tiene 17 años y hace dos perdió la movilidad de las piernas por un accidente. Sufre un daño en la columna vertebral que se llama lesión medular y va en silla de ruedas. El cuento narra cómo al principio fue difícil adaptarse a su nueva situación, pero ahora, gracias a su familia y a sus amigos, se maneja perfectamente y quiere alcanzar su sueño de ser guarda forestal.

Los niños hospitalizados también han podido conocer la historia de Nicanor, un niño con albinismo, condición genética que se hereda a través de los genes de los padres. Suelen tener piel, ojos y cabellos muy claros y dificultad para ver bien. El protagonista canta, toca el piano y la guitarra, está en un grupo de batucada con su madre y su hermano, y aspira a convertirse en un gran cantante.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img