Más de 50 niños celebran el día de las personas con discapacidad en la escuela infantil Colorín Colorado

La Escuela Infantil Colorín Colorado de Ciudad Real ha querido conmemorar con los más pequeños el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y lo ha hecho recibiendo en sus instalaciones a los alumnos del Centro de Ecuación Especial Puerta de Santa María de la capital, quienes han ido acompañados por sus profesoras.
colorin
En un encuentro emocionante a la vez que divertido, los chicos del Puerta de Santa María han sorprendido a los pequeños alumnos de Colorín Colorado con un baile, un juego de manos y un cuento, mientras que los anfitriones han exhibido en primicia el baile del villancico que interpretarán en su fiesta de Navidad.

Una de las profesoras de la escuela infantil Colorín Colorado, Pilar Alfaro, ha manifestado que «esta visita ha sido todo un regalo para nosotros» destacando que «con sus actuaciones los chicos y chicas de Puerta de Santa María han logrado mantener atentos y concentrados a los pequeños de Colorín Colorado».

Por su parte, María García, profesora del Centro de Educación Especial Puerta de Santa María, ha destacado que lo que se pretende con esta actividad es «demostrar y dar a conocer las capacidades y habilidades que tienen los niños», bajo el eslogan «di capacidad y no discapacidad».

Por último, desde la escuela infantil han querido agradecer la visita de sus invitados haciendo entrega a las profesoras del centro de educación especial de un lienzo que ha sido pintado por los propios alumnos de Colorín Colorado.

La Escuela Infantil Colorín Colorado ha organizado, junto al Centro de Educación Especial Puerta de Santa María, este acto conmemorativo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad como otra de las muchas actividades pedagógicas que, de manera transversal, fomenta los valores en los más pequeños a través del aprendizaje desde las edades más tempranas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img