Puertollano: Convocadas las ayudas Miner para pequeños proyectos de inversión

El Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado la resolución de 30 de octubre de 2015 por la que se convocan las ayudas dirigidas a pequeños proyectos de inversión generadores de empleo, que promuevan el desarrollo alternativo de las zonas mineras, para el ejercicio 2015.
Minero
Las ayudas reguladas en la citada orden tienen como finalidad mejorar la contribución al desarrollo de regiones desfavorecidas como son las comarcas mineras del carbón, mediante el apoyo a la inversión a través, fundamentalmente, de pequeñas iniciativas empresariales. Por ello tienen la condición de ayudas de «minimis» acogidas al reglamento comunitario.

La financiación de las ayudas que se concedan tendrá carácter plurianual y se imputará al crédito presupuestario con cargo al presupuesto del Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras, de los ejercicios 2016, 2017, 2018 y 2019.

No obstante, al tratarse de una tramitación anticipada, su concesión quedará condicionada a la existencia efectiva de crédito adecuado y suficiente en el momento de la resolución de concesión.

Estas ayudas tendrán una cuantía máxima estimada de 4.500.000 euros. A tal efecto se ha realizado la aprobación del gasto por unos importes máximos de 1.000.000 euros para el ejercicio 2016; 1.100.000 euros para el ejercicio 2017; 900.000 euros para el ejercicio 2018 y 1.500.000 euros para el ejercicio 2019. Excepcionalmente se fija una cuantía adicional por importe máximo de hasta 500.000,00 euros que queda condicionada a la declaración de disponibilidad del crédito.

El plazo de presentación de las solicitudes y de la documentación  será de dos meses contados a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Puedes consultar la resolución en su integridad pinchando en este enlace.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. No entiendo muy bien el concepto de diversificación del MINER. Si leen las bases de estas ayudas resulta que sólo entran proyecto de carácter más o menos industrial y prácticamente del sector servicios. Un porcentaje importante de proyectos industriales ligados al MINER no han sobrevivido y por lo tanto no han creado empleo ni contribuido a la diversificación económica de la comarca, por lo que digo yo que sería apropiado cambiar las bases y ampliar a lo sectores que están tirando del empleo, todos ellos del sector terciario y lo que se llama ahora cuarto sector, es decir, atención a la dependencia, discapacidad, etc. Seguiremos enterrando millones en proyectos que no crean empleo y sólo servirán para conformar determinadas conciencias, pero el instrumento no es válido.

  2. No hay un solo ejemplo en el mundo de que una economía a base de subvenciones sea sostenible en el medio o largo plazo. Puertollano es paradigma, pocos sitios han recibido mas ayuda externa de multiples instancias, tanto públicas como privadas, pero es pan para hoy, hambre para mañana. Pero tenemos Andalucía, Extremadura, gran parte de Castilla la Mancha, igual. En el norte se reciben muchas menos, o incluso ninguna subvención, pero aún así la brecha se acrecienta. Es la diferencia entre la economía socialista y la economía del libre mercado.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img