Puertollano: La alcaldesa pone en valor la labor de Aisdi en una visita a su Centro de Rehabilitación y Formación

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha visitado el Centro de Rehabilitación y Formación de la Asociación AISDI con motivo de la Jornada de Puertas Abiertas que han programado para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
disca
A lo largo de la Jornada, este centro ha realizado una serie de actividades con alumnos de educación secundaria: visionado de una proyección en la que se percibe la vida diaria de una persona con discapacidad; práctica de varios deportes adaptados (baloncesto, balonmano y badminton en silla de ruedas); y eslalon, realización de un circuito en silla de ruedas; y reflexión en grupo sobre la experiencia.

Mayte Fernández ha hecho junto a los responsables del centro un recorrido por sus instalaciones y ha podido conocer con los jóvenes estudiantes el desarrollo y práctica de los deportes adaptados para personas con discapacidad.

Alumnos del Dámaso Alonso

La alcaldesa se ha dirigido a los alumnos del Instituto Dámaso Alonso allí presentes recordando la importancia de contribuir a hacer una vida más agradable a estas personas y les ha invitado a ponerse en su lugar para así mentalizarse mejor a la hora tomar decisiones que les afecten.

La alcaldesa ha resaltado la importancia del movimiento asociativo que apoya a este colectivo y la implicación, y el compromiso de los representantes de AISDI, su capacidad de lucha y empuje para ayudar a estas personas y para concienciarnos acerca de la necesidad de trabajar para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y de sus familiares.

Día internacional

El 3 de diciembre es una fecha adoptada por el movimiento asociativo de las personas con discapacidad y de sus familiares en el mundo entero para reivindicar derechos, calidad de vida y condiciones de desarrollo social acordes con la dignidad de las personas con discapacidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img