Arranca la campaña electoral en Puertollano

Los partidos políticos de Puertollano han participado hoy, al filo de la media noche, en la tradicional pegada de carteles con la que da comienzo la campaña electoral que culminará el próximo 20 de diciembre. Aunque el peso político del acto recayó en la capital, Ciudad Real, donde se dieron cita los cabezas de lista, en la ciudad minera PSOE, PP, Izquierda Unida, Ciudadanos y Podemos defendieron los principios y valores de sus respectivos programas.

Militantes y candidatos del PSOE
Militantes y candidatos del PSOE

La encuesta electoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicada este jueves pronostica una victoria del PP en Castilla-La Mancha, que obtendría entre 10 y 11 escaños. El PSOE quedaría entre 5 y 6, prácticamente los mismos que Ciudadanos, con 5 escaños. Podemos e IU no obtendrían representación.

Militantes y candidatos del PP
Militantes y candidatos del PP

En la provincia de Ciudad Real, el CIS estima que el PP obtendría entre dos y tres escaños; el PSOE, entre uno y dos; y Ciudadanos, un escaño.

En España ganaría el PP con el 28,6 por ciento de los votos y entre 120 y 128 escaños en el Congreso. No tendría mayoría suficiente. Ciudadanos lograría entre 63 y 65 escaños, y el PSOE, 77 a 89.

Ciudadanos Puertollano
Ciudadanos Puertollano
Izquierda Unida
Izquierda Unida
Podemos Puertollano
Podemos Puertollano

 

Relacionados

12 COMENTARIOS

  1. Pues a juzgar por las imágenes el PSOE (no entiendo gramaticalmente lo de «la psoe») en Puertollano van a obtener más votos que el resto de formaciones, mientras que está por ver si Ciudadans va a sacar más que el PP y Podemos más que IU. Es paradójico, dos partidos sin estructura y con poca militancia activa pueden sacar una importante representación institucional, en mi opinión, consecuencia del rechazo generado por PP y PSOE. Tal vez deberían reflexionar sobre lo que han hecho mal, o no han hecho, para que la gente tengamos que buscar algo nuevo y distinto. No es sólo la crisis, o la gestión de la misma, son los propios partidos.

    Reflexionen.

  2. Algo bueno podría salir de esta pegada de cárteles, y de su mayor protagonista,…… El cubo y el cepillo de las pegadas, cogedlos y poneros a limpiar este pueblo tan lleno de sucidad y corrupción.

  3. Después de ver como está el país, en mi cabeza no me entra que haya gente que todavía vote a PSOE y PP, de echo, creo que la UNICA alternativa REAL……es PODEMOS que proponen cosas diferentes y que propondríamos cualquiera de nosotros. Tampoco me entra en la cabeza que la gente vaya a votar a CIUDATADANS, 10 años llevan en Cataluña sin hacer nada……y venden el producto como nuevo??

      • Por lo menos no mantener al PSOE (la PSOE, como ha dicho antes «labrador») corrupto de los EREs en Andalucía y al PP de la púnica en Madrid. Eso habrá que preguntárselo a Albert el del «re-cambio senato»

        • jajajaja venga va, todos son malos menos potemos que jamas han hecho daño.aaaaaa otro perro con ese hueso

  4. ÚLTIMA HORA:…Rosa Romero, Pilar Zamora, García Page y toda la asquerosa y fascista delegación de retrasados mentales del Ayto deC.Real comiendo del erario sin oficio ni beneficio!!.*MODERADO*

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img