CCOO e IU-Unidad Popular abordan las propuestas en empleo y materia económica

El Comité provincial de CCOO de Ciudad Real se ha reunido hoy con Miguel Ramírez, coordinador provincial de IU Ciudad Real, y Juana Caro, candidata al Congreso de IU-Unidad Popular por Ciudad Real, para intercambiar propuestas en materia de empleo y política económica y social ante las elecciones del próximo día 20.
sindi
Tras la reunión, el secretario general de CCOO de Ciudad Real, José Manuel Muñoz, ha afirmado que el próximo 20 de diciembre “nos jugamos mucho, el presente y el futuro, y las y los trabajadores tenemos mucho que decir”.

Comisiones Obreras pide a las fuerzas políticas que concurren a las elecciones que “legislen teniendo en cuenta los derechos de las y los trabajadores y de las personas”.

Muñoz ha explicado que entre la batería de propuestas de CCOO está una reforma de la Constitución, que este año cumple 37 años desde su aprobación, que permita el “blindaje de los derechos laborales, de modo que estos no puedan verse afectados por coyunturas económicas ni por el capricho de cualquier gobierno de turno”, así como la derogación del artículo 315 del Código Penal y la Ley mordaza. “No es tolerable que en el siglo XXI muchos compañeros estén imputados y pendientes de sentencia por ejercer sus derechos”.

Reivindicamos una política industrial que potencie la industria creando empleo y estable de calidad, así como el mantenimiento de la que ya tenemos. Reclamamos también fomentar el diálogo social con los agentes sociales y un sistema fiscal más justo y transparente donde paguen más quienes más tienen para conseguir una democracia más sólida, sana, progresista, continuó.

Además, ante la situación de desempleo y de desprotección en la provincia, en la región y en el país, es de ley rescatar a las personas que peor lo están pasando, a través de una renta mínima garantizada que CCOO queremos promover a través de una ILP. En este sentido, señaló que en la provincia sólo el 41% de las personas que están en paro percibe prestaciones, esto es, de las más de 60.900 desempleados y desempleadas, solo 25.000 las cobran, de ellas 7.000 son contributivas y el resto son subsidios.

En definitiva, “queremos un gobierno comprometido con la mayoría social, que la tenga en cuenta a la hora de legislar y no como está ocurriendo en estos últimos años”, concluyó Muñoz.

Por su parte, Caro señaló la amplia coincidencia con CCOO en muchos planteamientos y propuestas en materia de política económica y social, y afirmó que los sindicatos “han sido injustamente tratados. Hoy más que nunca las y los trabajadores necesitan sindicatos fuertes que defiendan los derechos perdidos y que les defiendan frente a algunos empresarios”.

“Tenemos unos índices de paro muy elevados, unos índices de contratación que no dan estabilidad a las familias, padres y madres que están trabajando por un sueldo mísero, el índice de pobreza familiar e infantil ha aumentado, hay niños que se desmayan en los colegios porque sus padres no les pueden dar cinco comidas al día y eso no lo ha generado nadie, nada más que las políticas de nuestro país”, ha dicho Caro.

“Sindicatos y políticos tenemos que sentarnos y hacer un nuevo modelo productivo que beneficie a todos”, ha recalcado la candidata al Congreso de IU-Unidad Popular por Ciudad Real, quien ha explicado que los ejes de la campaña de su formación son un cambio del modelo de trabajo, garantizar el acceso a una sanidad y una educación pública y gratuita y la regeneración democrática”.

“Llevamos mucho tiempo en la calle, en la movilización, al lado de quienes más lo necesitan, somos la gente de las camisetas, somos la gente de las marchas y lo vamos a seguir siendo mientras haya injusticias por defender y cosas que mejorar”.

Finalmente, Ramírez manifestó que en su formación política están “comprometidas con las personas, al lado de los más débiles y buscando una sociedad más justa y mejor para todos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img