Ciudad Real: Rematando las últimas piezas para el III Mercadillo del Trueque

De nuevo la residencia de mayores Nuestra Señora del Carmen, cooperante del Banco de Alimentos, prepara su ya habitual Mercadillo del Trueque. Esta acción solidaria, que va por su tercera edición, se celebrará el día 13 de diciembre en la propia residencia y dará comienzo a las 12:00 horas. Las bases de este mercadillo son sencillas, no hay dinero, se intercambian las piezas artesanales por alimentos.
merca
Entre las novedades que han preparado para esta tercera edición podemos encontrar vestidos para botellas, bolsas infantiles para la merienda, nacimientos, burletes, incluso se han atrevido con calendarios de mándalas con imán. Las propias residentes se encargan de la captación de materiales y elaboración de las manualidades. “Son voluntarias de honor” aseguraban tanto el presidente del Banco de Alimentos, Segundo Alcázar, como una de las responsables, quien añadía “una de las cosedoras acaba de cumplir 95 años, y sigue poniendo la misma ilusión que sus compañeras”.

Destacar que nuevamente todos los niños del colegio María de Pacheco van a colaborar con el mercadillo dentro del recinto. Según una de las responsables “los niños colaboran y aprenden a la vez, algunos hasta regatean”. Además, en relación a las voluntarias, añade que “en este mercadillo ponen mucha ilusión, esperanza y alegría por lo que hacen, por poder colaborar”.

Para recaudar fondos la residencia organiza otro mercadillo en mayo, pero además reciben gran colaboración del tejido empresarial ciudadrealeño y de la propia residencia. Hay que agradecer a empresas como TodoHostel, Puerta del Sol, Almacenes Jarlins y Uniformes La Mancha, entre otros, su contribución cediendo retales, artículos y accesorios que son utilizados en la elaboración de estas piezas artesanales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img