El presidente de la Diputación de Ciudad Real asiste a la apertura de un nuevo hotel en Almodóvar del Campo

Este viernes, la sociedad almodovareña se ha dado cita en el Hotel Rural Sisapo para asistir a su apertura. El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, junto a la vicepresidenta Jacinta Monroy y el alcalde de Brazatortas y presidente de la asociación «Desarrollo Valle de Alcudia», Pablo Toledano, además de la diputada nacional, Isabel Rodríguez, y el director del Parque Natural Sierra hotelMadrona y Valle de Alcudia, Juan Ruiz de Castañeda, así como otras autoridades, ha arropado esta iniciativa de Concha Sánchez, a la que ha deseado éxito y fortuna en este nuevo proyecto empresarial, que constituye el primero de su categoría y que viene a incrementar y completar la oferta de hospedaje que el municipio dispone con diversas casas rurales.

El presidente ha alabado el esfuerzo de emprendedores especialmente si son mujeres como la propietaria Concha Sánchez y ha indicado que el turismo será una de las señas de identidad que caractericen las políticas de la Diputación ciudadrealeña, exponiendo que por primera vez se ha incluido en los presupuestos del ente provincial una partida destinada a la promoción turística de la provincia con el fin de fomentar toda nuestra riqueza patrimonial y ambiental y que sea visitada y reconocida por los turistas.

El establecimiento turístico se ubica concretamente en la calle Cristo. Recibe su nombre por las columnas que decoran su patio, similares a las del yacimiento arqueológico sito en la misma localidad. El Hotel Sisapo gira en torno a un patio decorado en estilo rústico desde donde se accede a 6 habitaciones con capacidad para 16 personas; junto a estos dormitorios se ubica un gran salón y un patio trasero teniendo el solar 250 metros cuadrados.

Su privilegiada situación permite al usuario pernoctar en un lugar con fácil acceso a pie a otros espacios y monumentos de interés como la Casa-Palacio de los Marqueses de Casa Pacheco, actual casa de Cultura «Casa de la Marquesa»; la Casa-Convento de La Merced, residencia de las monjas jerónimas; la Casa de Francisco laso, morada burguesa del siglo XIX en cuyo interior se conserva un patio rodeado de pilares cuadrados de granito; la parroquia Ntra. Sra. de la Asunción, declarada Bien de Interés Cultural en 1992, que conserva un monumental artesonado mudéjar del siglo XV; el Museo Palmero, la Capilla de la Santísima Trinidad, edificio del siglo XVIII, o la iglesia de Ntra. Sra. del Carmen, entre otros.

Fuera del casco urbano, la estancia en Almodóvar del Campo se puede completar con la visita obligada al yacimiento arqueológico de Sisapo, un atractivo turístico y científico que no pasa desapercibido, de gran valor, que se encarna mayormente en la antigua ciudad romana de Sisapo, ubicada en la pedanía almodovareña de La Bienvenida.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img