El rey Sabiondón y la Unidad de la Izquierda

ciuadadano-en-blancoEn cierta ocasión se hallaba el rey Sabiondón, conocido por haber heredado la sabiduría de un antepasado famoso, de visita en cierta nación mediterránea. Su colega, el rey de esa nación, no ignorando esa virtud, le invitó a presenciar cómo impartía justicia, como era acostumbrado por esos lares.
Su primer asunto le resultó familiar a Sabiondón. Un adorable bebé de rizos pelirrojos estaba sobre una mesa en el centro de la sala, y dos mujeres situadas a ambos lados afirmaban ser su madre verdadera.

La primera madre, pelirroja también -aunque de bote- exclamó: “¡La Unidad de la Izquierda es mía, siempre lo ha sido!”.

La segunda madre, que lucía una larga coleta también de color rojo -y también teñido-, aunque su pelo tenía mechones de casi todos los colores, afirmó por su parte: “¡Yo soy la que Puede, y esta niña ahora es mía!”.

El rey Sabiondón le pidió permiso a su anfitrión para resolver él la cuestión. “Sé cómo hacerlo”, le dijo, guiñando un ojo. “Tengo una vieja estrategia familiar que nunca falla en estos casos”.

Y así, el rey Sabiondón, convencido de que resolvería rápidamente la cuestión, sacó su espada justiciera, y les dijo a las madres que, ante la imposibilidad de saber quién era la verdadera, partiría a la niña en dos y les daría a cada una un trozo.

Al instante, ambas madres se pusieron a chillar desconsoladas ante la sentencia. “¡Que horror!”, gritaban una y otra vez. Sin embargo, súbitamente, ambas se calmaron y, fríamente, dijeron al unísono: “Adelante, majestad, nos llevaremos cada una nuestra parte”.

El rey Sabiondón, que no se esperaba esa reacción, se quedó petrificado. Y, ante su pasividad, las madres se lanzaron sobre Unidad y la descuartizaron salvajemente tirando de sus miembros. Y no sólo eso. Otras madres sin hijos que estaban entre el público saltaron hacia los despojos y pugnaron por conseguir algún pedazo de la niña.

Cuando todo terminó, el rey Sabiondón se fijó en una de esas madres, vestida con una camiseta con el lema “NO A LAS CORRIDAS DE TOROS”, que salía de la sala, feliz y sonriente, con una oreja y la nariz sangrantes de la finada Unidad en sus manos, mientras las acunaba y les cantaba una nana.

Y pensó: “Luego se extrañarán de que gane otra vez la derecha”.

Gonzalo Plaza
Ciudadano en blanco

Relacionados

Euromillones

52 COMENTARIOS

    • La verdad, desconozco si será el mismo caso de antaño, que yo diría que puede serlo, pero al menos a día de hoy la unidad de la izquierda es una cuestión puramente táctica, debido al funcionamiento del Sistema electoral.
      Una forma de intentar hacer trampas en una partida amañada, en la cual, si no haces trampas, pierdes.

      Por cierto, hablando de añoranzas, yo creo que la que hoy en día está más en boga es la de la unidad nacional. Ahí la tienes, y no sólo en partidos de extrema derecha como el PP o Ciudadanos. Hasta el PSOE -la derecha a secas- repitiendo día sí, día también, uno de los gritos de guerra franquistas.
      Millones de españolitos de a pie defendiendo una idea que sirvió como justificación de un golpe de estado, una guerra y una dictadura. Y que tuvo como consecuencia cientos de miles de muertos.
      Aunque bueno, en este caso, más que añoranza, es profunda ignorancia.

      • Lo siguiente, tras afirmar que Ciudadanos y PP es la ultraderecha, será negar que la Tierra gira alrededor del Sol.

        No conocer la historia tiene graves consecuencias. Malinterpretarla, manipularla y mentir es negar lo que uno es; y las consecuencias son mucho peores, van desde el abatimiento a la autodestrucción.

        Yo sé un cuento donde Caperucita ROJA se come al Lobo.

        • Es muy cierto que el sistema electoral es de todo menos democrático. Quien lo hizo obvió deliberadamente aquello de «un hombre, un voto».

        • En esto sí estamos de acuerdo. Y no sólo lo de «un hombre, un voto». Se han obviado muchas más cosas.
          Con este Sistema no hay salida posible.

      • En una ciudad como Ciudad Real, la ultraderecha está más viva que nunca, y los contubernios mafiosos más vivos que nunca, medallas de oro público-particulares incluidas.

        Eso sí, ahora algunos lobos que pertenecían a la manada ultra culiparda se han puesto piel de cordero y nos quieren vender alternativas novedosas y ligth, mientras que no tienen el menor pudor en hablar de amenazas y agresiones por mensajería instantánea, y luego amenazan a los medios para que lo borren.

        Esos son los que ni siquiera la derecha oficial quería en sus filas y, ahora, han visto el filón político para vivir de la mamandurria, porque son aún peor que lo que había. Es lo malo de crecer muy rápido, que si te sale un cáncer, la metástasis está asegurada.

        Quien quiera cerrar los ojos que los cierre, pero engañar, solo van a engañar a quien quiera que le engañen. Que esto es muy pequeño y nos conocemos todos. Quien quiera ver con ojos de normalidad lo que no les, que lo haga, pero luego no diga que no estaba avisado.

        • En Ciudad Real y en todas partes.

          La inmensa mayoría de la gente quiere ser engañada.

          Queremos que nos digan que todo va a ir bien, que todo se va a resolver… y además, sin hacer esfuerzos, sin renunciar a nada. El cuento de hadas completo.
          Nos dicen lo que queremos oír, y si lo dicen bien, y sobre todo, si lo dicen una y otra vez por la tele, cuela.
          Es muy difícil resistir el lavado de cerebro mediático.

          Y también está el hecho de que, en muchos casos, la ultraderecha se limita a ocupar un espacio que en principio no es el suyo, el de la gente desesperada -y pobre, y trabajadora-, que teóricamente es de la izquierda, pero que, ya sea por interés, o por incompetencia, abandona.

  1. Siento decirte, mi querido Gonzalo, que nadie va a coger la indirecta sino unos pocos (mira, por ejemplo, la primera respuesta a tu excelente apólogo). Mis alumnos tampoco podrían entender tu referencia al juicio de Salomón porque ya no se enseña historia sagrada en España, es más, quieren eliminar la asignatura del currículo. No saben quién es Job, ni que existió un tal Nerón ue persiguió a los cristianos, no saben nada de historia desde los tiempos de la Movida para abajo. Eso es bastante común; incluso han dejado de comprar los periódicos en los bares (el Guridi, la Dolores, por ejemplo). El analfabetismo funcional ya es extensísimo, y con los enormes impuestos que sufre la edición de la cultura más todavía. Ni siquiera hay ya tebeos, eso que tanto fomentaba la lectura. Antiguamente los más paletos leían novelistas del oeste de Marcial Lafuente Estefanía, hoy ni eso. Hasta las revistas ilustradas son más ilustradas que nunca. En las juveniles (échales un vistazo) los textos no pasan de una frase o dos, que es lo que puede procesar una mente hecha a los mensajes de texto de móvil. Más texto satura las neuronas juveniles y las cuelga. El proceso, además, es ya irreversible, como el calentamiento global. No se puede hacer nada.

    • La ignorancia y el analfabetismo en nuestros días es más una cuestión de voluntad que de impuestos. La tablet, el móvil o el ordenador se pueden utilizar para algo más que para el facebuk o el guasap.

      Hay una hermosísima biblioteca en el Parque de Gasset y bibliotecas menores, pero dignamente surtidas, en los varios centros sociales de las barriadas de nuestra ciudad. Además de las bibliotecas universitarias, o la que se ha proyectado reabrir con el nombre de su admirado Ángel Crespo.

      «Por demás», a mi el Salomón me gusta ahumado.

    • Ya lo sé, Ángel, pero vamos, los analfabetos funcionales directamente ni siquiera leen ni artículos, ni cuentecillos como este, ni noticias, ni nada.
      Yo creo que los literalmente cuatro gatos que hayan leído este cuentecillo sabrán quién fue el rey Salomón, y habrán pillado la analogía.
      Y espero que para sacarles a esos cuatro gatos una pequeña sonrisa, aunque sea de esas de por no llorar, habrá servido…

    • Tanto la simplificación como la reducción al absurdo son dos estrategias que se utilizan habitualmente para la resolución de problemas.

      Y sí, si la gente supiera resolver problemas, analizar, razonar, captar analogías… sería muy peligroso… para el Sistema.
      Y muy beneficioso para el Pueblo.

      Pero vamos, por desgracia, no es así.

      Y ya veo que hay quien llega al extremo de demonizar técnicas útiles para ayudarnos a comprender la realidad. Como los que dicen que leer es peligroso…

      • Es lo más peligroso, Gonzalo. El conocimiento puede, incluso, llegar a crear ciudadanos críticos….HORROR!!! Por eso, las redes sociales más usadas son las que menos obligan a leer y escribir.

        Solamente hay que ver en torno a qué está girando la campaña electoral: la tele. Con mensajes simplones, con ideas que en Informática equivaldrían a 1-0 y sin el menor atisbo de programas. Y, voy a más, el partido que según el CIS ganaría en votos NI SIQUIERA HA TERMINADO DE PRESENTAR EL PROGRAMA, está envuelto en numerosos casos de corrupción y ha llevado a España a la ruina social, laboral, científica, industrial etc etc.

        Pero yo no quiero ser tan radical. Quiero pensar que en las clases de Romera hay un pequeño tanto por ciento de alumnos que sí que leen y comprenden, que tienen interés en urgar por Internet, por escribir, aunque se equivoquen. Tiene que haber gente de ese tipo, porque se sigue escribiendo buena literatura, hay buena pintura, hay buenos foros de filosofía, hay buena música, hay buena arquitectura, el I+D+i español no existe, pero tiene repartidos excelentes investigadores en los mejores centros del mundo. Y eso significa que hay gente que sigue siendo excelente porque ha elegido formarse bien, a pesar de las pésimas leyes educativas españolas desde 1978.

        Por lo demás, yo soy ateo convencido, pero leí la Biblia, el Corán y la Torá cuando tocaba. Por supuesto me parecieron unos cuentos estupendos y poco más, pero es verdad que dejan poso. Los tres. Hay mucho de recuperable en esos textos, y en este caso, a ti te ha servido para dejar clara cuál es la realidad de la izquierda española actual. Y más de acuerdo no puedo estar. Han partido y repartido los trozos del niño porque ninguno puede reivindicar de verdad su paternidad. Ni siquiera que haya trazas de ADN… que es lo peor…

        Para el que te dice que simplificar es mentir:

        http://www.webempresa20.com/blog/las-30-redes-sociales-mas-utilizadas.html

        En este enlace se explica que, entre las 30 redes sociales más importante, no hay ni una en la que se pueda debatir en profundidad sobre nada.

        Sin embargo, estoy suscrito a este blog desde hace bastante tiempo:

        https://www.brainpickings.org/

        Pero, claro, hay que echarle un ratico al english…y eso cuesta.

        Dejo este enlace por si alguien quiere picarse con el brain:

        http://pijamasurf.com/2013/10/7-inspiradoras-lecciones-que-maria-popova-ha-aprendido-en-7-anos-de-editar-brain-pickings/

        • Claro que hay gente con conocimiento en este país, pero somos muy pocos… y si entramos en el terreno de la política, el Sistema ha concedido el Poder de elegir representantes -que no el Poder real- a las masas analfabetizadas.
          Así, la incidencia de las escasísimas personas que saben lo que hay y quieren otra cosa es, por desgracia, insignificante: no tenemos poder para cambiar las elecciones de las masas, ni posibilidad de influir en ellas a gran escala.

          Pero bueno, por poner un punto de esperanza, esa minoría capaz está ahí, y podríamos conseguir cosas si nos pusiéramos a ello… juntos… organizados… cooperando…
          A ver si nos ponemos a ello.

        • Don Gonzalo, ¿no estará usted defendiendo el sufragio censitario, la existencia de un cuerpo electoral conformado exclusivamente por aquellos ciudadanos con un nivel de instrucción demostrada?

          Lo que se debería hacer es romper los muros y esclusas que ,como el toro a la plaza, nos guían a los ciudadanos a terrenos donde somos toreados por políticos sin escrúpulos. Necesario, aunque quizá no suficiente, es el ejercicio, con todas sus consecuencias, de nuestra condición de ciudadano; entender que sólo nuestro sacrificio, esfuerzo y compromiso puede cambiar el triste panorama que contemplamos. Para empezar, votemos el próximo veinte de diciembre, que la mayoría triunfante sea la de los sufragios emitidos.

        • Al ver la foto de VOX que ilustra la noticia sobre los candidatos de esta formación a las próximas elecciones, confieso que pensé que debía haber sido hecha por algún enemigo. Una sartén de gachas no es el mejor eslogan para una campaña electoral.

          Pero al rato, me dije mil veces idiota a mí mismo. Cuán equivocado estaba. Precisamente éso es lo que hace falta, que las mujeres y hombres de, en este caso, un pueblo, se unan para solucionar sus problemas; y no delegar en otros la gestión de nuestras preocupaciones y desvelos. Fue así que pasé del desprecio, intoxicado por mis prejuicios, al respeto por la gente retratada en esa fotografía.

          No hay promoción o defensa de un partido o una ideología en mi comentario. De haber sido otro partido el protagonista de la imagen, hubiera dicho lo mismo.

        • No, Censor, defiendo la necesidad de una ciudadanía instruida.

          Y con ese requisito cumplido, lo demás es casi irrelevante.

          Y si no se cumple, pues lo cierto es que también da igual todo. ¿Para qué vamos a votar los cuatro gatos que estamos instruidos si los resultados electorales, a grandes rasgos, ya están decididos por los propietarios de los grandes medios de comunicación?

  2. Lleva toda la razón el articulista, esos dos partidos son de ultraderecha, uno de ellos infiltrado hasta la médula por una secta cuyos componentes se autolesionan, y lo sabemos porque nunca han condenado el franquismo y siempre acuden a ayudar a sus colegas de la falange o de otro de esos grupitos de gente nauseabunda.

    Hay que dejar de ser un@s ilus@s y empezar a ser conscientes de que vivimos en el Neofranquismo, con forma de democracia orgánica….algo tan viejo.

    Y al facherío ciudarrealita, únicamente desearles autoflagelamientos infinitos….para que purguen sus pecados…no sean malpensados

  3. El problema de la izquierda es que lleva tiempo perdiendo el contacto de la realidad.

    El marxismo propuso una interpretación de la realidad, pero históricamente ha contrastado manifiestamente su ineficacia en el abastecimiento de productos básicos (Camino a la servidumbre de Hayek) y ha reprimido las libertades personales y comunitarias.

    No me gusta cuando denomináis a las personas como MASA (Ortega también lo hace, pero en un contexto de años 30. Es despectivo.

    Con el tiempo me doy cuenta de que los votantes que votan con el bolsillo (dícese PER, ayudas a la dependencia y autónomos, entre otros) lo hacen de forma racional, y no movidos por la presión mediática.

    Todos los votantes merecen respeto, el respeto a esa realidad plural que debe ser la que esté representada en las Cortes.

    • Eres más antiguo que la Marujta Díaz. En Europa hace muchos años que no se habla de Comunismo, sino de Eurocomunismo, absolutamente alejado de pestes estalinistas y centrado en los derechos de los ciudadanos. Pirmer error que cometes, intencionado, quieres que Marxismo y Estalinismo sean lo mismo: Y NO LO SON.

      Hace muchos años que en Europa se lucha (no por parte de los políticos, sino del parte del pueblo) por la socialdemocracia, que es algo tan absolutamente normal como la necesidad de recuperar los mínimos de welfare state que nos han robado PP-PSOE desde casi el comienzo de la democracia.

      Esa gente está en absoluto contacto con la realidad. Es más, ellos son la realidad, no los que juegan al Candy Crash en la vicepresidencia del Congreso.

      Pero tú sigue con tu perra, que te queda mucha linde. Por cierto, cada vez coincides más con los de Isis, ahora ellos quieren matar a los profesores laicos franceses. Y Marine Le Pen cada día más fuerte. Te veo en París dentro de ná.

      PD: ¿Que todos los votantes se merecen tu respeto? JAJAJA, un día que tenga tiempo voy a hacer un copia pega de los insultos que escribes cada día contra quien no piensa como tú. Entiendo que te hayan pedido moderación, pero te prefiero como antes, diciendo las barbaridades que dices.

      No me vengas ahora con milongas, eres de VOX y ya sabemos lo que queréis los de Vox.

  4. Una ideología que no garantice el abastecimiento de productos básicos (alimentos y medicinas entre otros) y que constriña libertades básicas (de pensamiento, religiosa, expresión), es directamente cuestionable.

    Las personas nos hemos adaptado y aceptado, con sentido crítico por supuesto, a que la Economía social de Mercado (capitalismo con Estado social) es el modelo más respetuoso con las libertades y la fórmula que garantiza la existencia de mercados de bienes y servicios completos o cuasicompletos.

    Lo pasado en Venezuela es buena expresión de ello.

    Que falten alimentos y productos básicos (papel higiénico) hace sin duda que racionalmente todo votante remueva su gobierno, como por otra parte ocurre en democracia.

    Y ahora decid que la culpa de la falta de abastecimiento es del capitalismo. Con expropiaciones sin indemnización, con una tasa de inflación (el impuesto que pagan los pobres) altísima, y con una corrupción galopante (los dirigentes del régimen chavista ponen el cazo en las importaciones), no es de extrañar que la izquierda quede desautorizada por el pueblo venezolano mayoritariamente para gobernar, que será lo próximo que pase en Venezuela.

    Afortunadamente, existen medios de comunicación y sobretodo venezolanos que testimonian lo que pasa cuando una oligarquía en este caso de izquierdas, desgobierna un país tan rico como Venezuela.

  5. El problema de la izquierda, Ángel Manuel, es que juega a un juego que no es el suyo, con las reglas que otros han marcado y con árbitros que van a favor del rival.

    Lo que quiero decir es que la actuación de los partidos de izquierda dentro de una democracia representativa nunca tendrá como resultado la transformación de la realidad en el sentido que ellos buscan, porque las democracias representativas tienen por objetivo desmovilizar a la población y entregar el poder político a unos representantes que, en cuanto les sea posible, legislarán a favor del poder económico, dando la espalda a la población en general. Que los estados llamados «democráticos» se dedican a defender los intereses de las élites económicas a lo largo y ancho del mundo, vulnerando si es preciso los derechos fundamentales de la mayor parte de la población mundial es una obviedad que no creo necesario tener que explicar. Y es así independientemente de que el estado en cuestión sea gobernado por un partido «de izquierdas» o «de derechas» (véase Francia, por ejemplo).

    Nada de lo que hagan los partidos de izquierda servirá para producir un cambio a través de una democracia representativa. La única forma de conseguir un cambio real sería a través de la participación real y directa de la gente en la gestión de los asuntos públicos.

    • Interesante cuestión la que planteas. Y es estupendo dialogar sobre ello. No soy de izquierdas, todo lo contrario, pero a mí me sublevan las injusticias sociales, mayormente debidas a los ABUSOS que se producen sobre las libertades económicas.

      El problema de la democracia directa es que los costes de elección son muy altos (Wicksell). Como fórmula de legitimidad es incuestionable, pero el problema es tener que tomar decisiones, que deben adoptarse como mínimo con mayorías óptimas (es decir aquella, que salve el bloqueo de minorías en la toma de decisiones). Descartada la unanimidad, hay que recurrir sucesivamente a referéndum o elecciones y ello hace que los costes de toma de decisiones (en tiempo y oportunidad sean muy altos).

      Yo más bien creo que lo que procede es cambiar el sistema electoral, pasar al distrito único (para que los votos valgan igual) y por otra parte desmantelar el poder de los partidos políticos en beneficio de los candidatos (como se hace en Gran Bretaña).

      Estamos de acuerdo, no puede imperar más interés que el general, el que represente la mayoría, y para garantizarlo en grado de aceptable (lobbys y presiones siempre se ejercerán), de forma contrastada históricamente ello se consigue en un modelo casi perfecto: el anglosajón.

      Para mí, con el tiempo le doy más importancia a la separación de poderes que a la delegación de confianza del votante en su representante.

      El ciudadano tiene que tener la mayor seguridad y tranquilidad que el que le represente, si la caga (con corrupción o con mala gestión), la paga, porque hay otros poderes que le controlan y son eficaces y rápidos (judicial y legislativo).

      No basta con votar a otro, así no se arregla nada (se cae en el bipartidismo o en nuevos partidos que una vez se introducen en el sistema se corrompen).

      Yo no quiero una revolución (ninguna ha sido justa ni pacífica) quiero REFORMAS y UN CAMBIO DE MENTALIDAD.

      El ciudadano no puede estar intranquilo porque sus representantes le estén engañando, tiene que confiar que los otros poderosos, le controlen.

      Al poder económico se le controla haciendo cumplir el Derecho. No se puede presumir el ejercicio responsable de sus libertades, o cambian de mentalidad sus ejecutivos, o hay que hacerles responsables de los efectos negativos que provocan en la economía (así que la contaminación y la corrupción se pagan).

  6. Hablo de corrupción empresarial cuando hacen ERES fraudulentos, cuando evaden sus impuestos, o cuando sacan sus capitales al extranjero o sus inversiones (en China por ejemplo), deben pagarlo, porque se provocan enormes perjuicios.

    ALGUIEN CREE QUE NOS SALE GRATIS PRODUCIR EN CHINA o en otros países con abuso de sus trabajadores???

    El que lo haga que lo pague!!!!

    Dentro de poco se empezará a aplicar la Tasa Tobin en la UE, veremos sus efectos.

    La especulación sólo puede tolerarse en niveles bajos (menos del 25% de la economía) más no cumplen con exigencias de interés general.

  7. Sabes perfectamente que las leyes se hacen privilegiando los intereses de las élites económicas. Sabes también que los «agentes de la autoridad» (en cualquiera de sus formas) que deben hacer cumplir las leyes tratan mejor los intereses de las oligarquías. Y sabes también que los tribunales suelen fallar a favor de los poderosos (tienen mejores abogados, conocen a los jueces y magistrados que se convierten así mismo en élites que se relacionan con otras élites).

    Por tanto, creo que es ilusorio el esperar que el Derecho salvaguarde los derechos de todos por igual. Y ello sin hablar de la separación de poderes, inexistente en este país y que debería ser básico en una democracia formal.

    En cuanto a los costes de un sistema más participativo, creo que los medios tecnológicos actuales posibilitan que se pueda hacer con un coste mucho menor: si puedo hacer la declaración de la renta por internet, con garantía de mis datos personales y económicos ¿por qué no voy a poder votar? Creo que es una cuestión de voluntad y, obviamente, no se quiere que la gente participe en las decisiones políticas.

  8. Rafa en esto último te doy absolutamente la razón. Trabajo en la Agencia Tributaria y perfectamente podríamos recurrir al mecanismo de referendum a través de las nuevas tecnologías. DEBE HABER MÁS REFERENDUM.

    Creo firmemente en la iniciativa legislativa popular, tenemos los medios, pero necesitamos los movimientos sociales que representen y lideren a la sociedad civil (por ejemplo la organización CHANGE.ORG).

    Creo que ésto se está gestando a nivel social, pues estamos madurando.

    Sabemos lo que podemos esperar de nuestros partidos políticos, poco, de los nuevos y de los viejos, porque todos se corrompen cuando tocan poder. Además, el nivel de los políticos es tan mediocre que por éso mismo hemos de desconfiar en ellos.

    Al gran capital le caen también enormes multas y grandes liquidaciones (lo sé por experiencia), pero hay que hacer una reforma profunda, subir los tipos (del 1% actual al 15%) en SICAV por ejemplo.

    Hay que eliminar puertas giratorias que son un peligro público y económico (por qué quiebra Abengoa, ¿sabes cuantos expolíticos se sentaban en su Consejo de Administración?).

    Para frenar los abusos del capital se necesitan jueces y técnicos de la Administración independientes, y yo digo por experiencia y porque todos lo sabemos, que el caso Urdangarín, Pujol, ERE en Andalucia, y los otros grandes casos de corrupción salen, porque todavía hay jueces y técnicos que pueden hacer razonablemente y de forma independiente su trabajo.

    EL VASO ESTA MEDIO LLENO y no vacío.

    Vamos en buena dirección, porque para la corrupción y la impunidad es indispensable la DISCRECIÓN, y ésta ya se ha perdido, porque la atención está puesta en la DESCONFIANZA, que por otra parte está más que justificada.

    • ¡No me digas! ¿Sí? ¿Y han liberado a Leopoldo López? ¿Ya no asesinan a los políticos de la oposición? ¿Y puedes llamar por el móvil en la calle sin peligro a que te metan un tiro y te lo roben? ¿Y ya hay comida en las tiendas? ¿Y medicinas?

      Zapatero, eso ha sido Zapatero.

      • Ha sido un primer paso interesante y justo. Ahora van a tener la posibilidad de hacer reformas legislativas para echar al dictador-payaso ese de Maduro y sus seguidores. Y digo posibilidad, porque este tio es tan tonto, que es capaz de darse un autogolpe de estado para no reconocer lo que ha ocurrido.

        Yo creo que hoy es buen buen día para Venezuela. Espero que la cosa vaya a más y, sobre todo, espero que no sirva solo para darle la vuelta a la tortilla y seguir igual, como ha ocurrido en otras ocasiones en Lationoamérica, donde el Gran Hermano nunca para de «obrservar».

        Esta mañana el bobo de Albiol PP se ha puesto a mear fuera del tiesto diciendo burradas sobre Maduro y ha tenido que salir el Ministro de Exteriores a disculparlo, porque resulta que la dictadura venezolana es UN GRAN CLIENTE y aliado de España. Tócate las pelotas….

        Ya no sé qué decir sobre esto. Margallo es un verso libre…

        En cuanto a Zapatero, pues te digo lo de siempre Censor. Si le quitas la economía, fue el presidente más social que hemos tenido. Y te lo dice un asqueado del PSOE.

        • Hobbes, blister o autonomo de izquierdas, puestos a clasificarte por tu interesada indefinicion se puede decir que eres del PSOE. Partidiario de ZP y eso yatb deben estar en Cortes lo dice todo.

          Yo no respeto tu opinion, pero ttu voto? Tipos como tu tambien tembien teneis que estarrepresentados.
          Los anticatolicos

          Compararme con el IS es como si te comparo con un pony rosa una gilipollez que solo ha de sonrrojarte a ti.

        • Lee esto que hoy publica Antonio Gala en El Mundo y que te va a venir muy bien, querido Pony Rosa:

          ANTONIO GALA
          ACTUALIZADO 07/12/201503:37La cultura es el recibimiento de dádivas extrañas, la apertura de miras, el mestizaje y la hibridez. Y la cultura es lo que nos define, porque somos ella y muy poquito más. De ahí que el racismo sea el pecado más grave que hay de lesa humanidad, y que se revuelva, como sucede a quienes escupen al cielo, sobre quien lo comete. El racismo atenta contra los valores supremos y definitivos, contra los más sólidos y más frágiles derechos humanos: la libertad, la igualdad, la dignidad; pero atenta también contra el que lo desencadena, porque se transforma en su lento suicidio. Se trata de un antiguo sentimiento: el que siguió a la afirmación de la propia tribu, o sea, el lado negativo de tal afirmación: la expulsión de los otros. Pero hoy brota particularmente ante la debilidad y la pobreza. En función de la divinización del poder y el dinero, no hay raza que valga cuando el que no es de la nuestra posee más que nosotros, o no depende de nosotros por tener mayor fuerza: entonces no será más que rico o potente. Hay, por tanto, que luchar contra el primitivismo de tal sentimiento y también contra su dorada versión actual. Las diferencias entre razas son accesorias, externas, secundarias frente al hecho esencial de pertenecer a la misma especie humana: quien no lo vea así ya ha empezado a salirse de ella.

          ¿Has empezado a salirte ya…?

          PD: Nunca he sido de ningún partido. Lo llevo muy a rajatabla.

        • Vamos a enumerar las razones por las que te comparo con Isis:

          1.- Basas todo en la religión, haces apología de la misma e insultas y faltas al respeto a quien no está de acuerdo contigo. Usas una violencia verbal impropia de un lugar democrático de debate. No te falta a nadie por faltarle al respeto. Ni articulistas, ni foreros. Eso sí, se te cae la baba cuando hablas con el Sr Chamorro, como gustas de llamarle jejeje.

          2.- Tienes un componente racista importante en tu discurso (por llamar de alguna manera a tus ladrillos hueros que debo leerme yo solito…), y está demostrado en decenas de post en los que dices todo tipo de burradas contra los refugiados sirios.

          3.- Atacas al laicismo de manera desmesurada. Usas la soberbia y arrogancia para ponerte a ti y los «tuyos» (si es que los hay. Yo creo que no, que lo que tú crees como «los tuyos» no tienen nada que ver contigo) por encima de todo y de todos. Usas los foros para expandir tus ideas radicales.

          4.- Dices no tener problema en coger un arma para defender tu modelo de vida. Y el ojo por ojo es tu máxima principal.

          ¿Me equivoco en algo? ¿Hay algo que no sea cierto?

          Es evidente que no eres un terrorista (aunque yo, como Rajoy, no pongo la mano en el fuego por nadie en ningún tema) pero ¿Te desdices de todo lo que te pongo arriba? Te recuerdo que si dices que no, voy y hago un corta pega cuando tenga tiempo.

          Por cierto, a Antonio Gala y a mi nos gustan los ponis de color rosa. Jejeje. Deberías compararme.

  9. Eso lo dices porque no vives al lado de ellos como hacemos gente dde derechas y de izquierdas a quienes nos revienta el buen rollismo inculto e irreal.

    Si fuese musulman no tendrias huevos de defender tu laicismo y eso tiene un nombre que todo el mundo conoce.

    Mi lucha es dialectica, porque soy occidental. A mi ver un velo me revienta, que exijan ayudas sociales sin contribuir tambien. Que piensen que en diez años demograficamente se impongan como en Francia lo mismo.

    Tu tienes un problema, que desde tu nebulosa quieres adaptar el mundo a tus ideas.
    Antonio Gala me merece respeto y admiracion pero no por ello tengo que lamerle el culo. Puedo discrepar de el y eso no significa que no deba expresarse ni el ni yo. Eso es OCCIDENTEal quetu repudias. Y eso te hace parecerte mas al IS que yo.

  10. Me encantaría saber qué soluciones propondria Antonio Gala para evitar la muerte y persecución de homosexuales en el Islam.

    Pero tío tú en qué mundo vives

    • Poco. Lo mismo que hubiera podido hacer en la dictadura española. La cosa no es solo qué puedes hacer, sino qué te dejan hacer los radicales instalados en el poder. Tú, para no variar, vuelves a manipular, es es yihadismo el que los mata. El Islam no los acepta, como tampoco los acepta el Vaticano, pero no los persigue. Son las radicales islamistas los que los persiguen y matan. Como lo hizo la propia Iglesia Católica hace 500 años, que es lo que les llevamos de adelanto.

      La Jerarquía española tiene dignos representantes de la homofobia como el individuo ese de Alcalá de Henares, tu alter ego Apeles, el propio Rouco y Cía que no saben aceptar que haya una relación humana entre dos hombres o dos mujeres….o tres, o los que les dé la gana.

      No te olvides que esto es un tema genético y no social, y de cada 11 seres humanos hay un gay/lesbiana. Pura estadística, como te gusta. Y, como siempre, la religión anda por medio dando por culo y, en el caso de la Católica, con casos de pederastia de por medio que se han ocultado durante años ¿Cómo defiendes eso, que se dé por culo en los seminarios a los aspirantes a cura, y en colegios católicos con menores de 18 años y que luego desde los púlpitos se hable de celibato y respeto a los menores mientras que se echan pestes de los que viven la sexualidad de otra manera? ¿Sabes cuánto ha gastado la Iglesia católica en ocultar la pederastia? más de 2000 millones de dólares. No me jodas con el Islam, cuando tienes el bicho metido en casa.

      Aunque, volviendo al tema, no es poco lo que hace Gala en su fundación que, al igual que Barenboim intenta poner la cultura por encima de creencias, ideologías o cualquier herramienta para mediatizar al ser humano, creadas todas por humanos con ansias de poder y de joder.

  11. Te respondo a tu anterior correo, yo no baso todo en la religión. Defiendo la natalidad por razón de sostenibilidad del sistema de Seguridad Social. Abomino del aborto y no comprendo por qué miles de parejas con problemas de infertilidad se someten a adopciones internacionales que contribuyen a elevar el grado de corrupción de los paises donde se realizan. No comprendo por qué no se puede renunciar a la patria potestad. Si una madre no quiere ser madre que lo entregue tras el parto. Nadie le echará cuentas.

    Yo estoy en contra del aborto, porque DEFENDER LA PROPIA ESPECIE es algo que me hace humano.

    NO QUIERO REFUGIADOS SIRIOS que previamente no estén censados y filtrados de elementos islamistas. QUIERO UNA INMIGRACIÓN CONTROLADA.

    ATACO el laicismo radical, porque es intolerante y totalitario. SUPRIME EL DERECHO DE LOS PADRES A ELEGIR RELIGION que es OPCIONAL Y EL MODELO DE ENSEÑANZA DE LOS HIJOS. NO TRAGO con vuestro mensaje demócrata porque sois lo más antidemócrata que hay, metiéndoos en las costumbres de la sociedad civil. Metiéndoos con la Navidad, los toros, y todo lo que no huela a vuestras ideas. YO DENUNCIO Y ME RESISTO a ello. Con lo fácil que es dejar que cada uno haga lo que quiera en estas cosas. QUE OS MOLESTA UN BELEN…A LA MAYORIA NO.

    Y eso es lo que me revienta que sois una jodida minoria que se trata de imponer en cuestiones que nunca han sido un problema y que son una pacífica forma de identidad.

    Y defiendo no las armas SI NO EL DERECHO A DEFENDER NUESTRA CIVILIZACION, porque yo la estimo, aunque sea imperfecta, porque me proporciona identidad y valoro su desarrollo en derechos y libertades, donde la dignidad de la persona cuenta.

    y tú eres un payaso que no tiene ni criterio ni personalidad, que piensas que puedes ser capaz de ridiculizarme o acomplejarme por pensar como pienso, porque vivo como vivo, y porque vivo y pienso como muchos otros españoles, que SE REBELAN Y DENUNCIAN LAS FALACIAS DE LA ANTES TODOPODEROSA OPINION PUBLICA DE IZQUIERDAS.

    Se acabó, vuestra etapa pasó, sois unos decadentes cuya hipocresía queda de manifiesto. Todo lo que reprocháis los cumpliis estrechamente en vosotros. Y como no os aguantáis, SOIS LOS ANTI DISTINTOS….esa es vuestra mediocre y falsa solidez intelectual.

    VOSOTROS NO VIVIS EN LA REALIDAD.

    y escribo en mayúsculas porque más alto no se me puede leer. Yo sí tengo carácter y no soy tipo anodino como tú.

    TE SIENTES OFENDIDO. También me lo he sentido yo.

    ASI QUE TE RUEGO QUE NOS EVITEMOS.

    • Pues vas de cráneo. cualquier comentario que vaya contra natura me va a tener enfrente. Así de claro.

      Eso sí, yo sigo sin insultar y no voy a insultar porque me parece lo más bajo.

      • Yo no estaré enfrente de tí, iré por delante de tí.

        Mi mejor amigo es gay católico y participa del grupo Crismhon de Chueca, creado por Rouco.

        Alli no se hace terapia, alli se comparte la Fe y la Eucaristia, y se acepta la afectividad homosexual, la sexualidad es cosa de cada cual y de su intimidad.

        Yo también he ido, como heterosexual.

        El que haya sufrido abusos lo ha sido por un criminal. Tambien los he sabido del Hospital Psiquiatrico, y no eran religiosos los que lo cometian, eran otros criminales.

        El Vaticano pide en la ONU una intervención militar contra el Estado Islámico

        http://www.publico.es/internacional/vaticano-pide-onu-intervencion-militar.html

        Desconoces tantas cosas…prejuzgas otras tantas

  12. Lo que más os jode es que al fín, habéis perdido la hegemonía de la opinión pública y la mayoría nos hemos sacudido vuestra tirania, la tiranía de lo políticamente correcto.

    Pero vosotros, también formáis parte de esta sociedad y tenéis todo el derecho, como nosotros, a expresaros. ESTO ES OCCIDENTE.

      • Llamas soberbia a tener las ideas claras y conocer la propia identidad, y llamas ignorancia a conocer y respetar la realidad.

        Tío, vosotros tenéis un serio problema, confundís las ideas, rechazáis la identidad, y despreciáis la realidad. OS SUBIS al PULPITO a decir tu eres un retógrado y un facha.

        Sois como los curas de antes, soberbios e hipócritas. Censuráis la vida pública y privada de los demás.

        Voy a misa, me gusta la Navidad con Belenes, la Semana Santa y las romerías, los toros, la caza, la familia y NO SOY FACHA, soy y hago lo que la mayoria de la gente hace y piensa con independencia de las ideas políticas.

        Vosotros habéis metido la política hasta en la cama. Os encanta prohibir. Vosotros sois como los franquistas de antes.

        Y por eso os coméis un colín.

        OS CREEIS QUE LA GENTE ES TONTA. Os tenemos calados.

        • Nunca he ido de caza, y habre ido dos veces a los toros, en el pueblo, con plaza desmontable, y a ver el bombero torero como muchos niños en Ciudad Real.

          Y el que quiera ir a los toros, o de caza en el coto…tiene todo el derecho del mundo. Como el que no quiera ir lo mismo.

          Pero vosotros, los nuevos fachas, tenéis que prohibir.

          Vosotros, creo, que sufrís de una aguda represión sexual.

  13. Volviendo al tema tras este «paréntesis», Gonzalo, esto es lo que nos da la falta de educación ciudadana y la dejadez de los ciudadanos por algo tan importante como es la gestión pública. La simplificación absoluta, la concentración de poder, la falta de principios sociales etc etc. Uso un texto de John Carlin en El País que es demoledor:

    «En Estados Unidos, un racista misógino que insulta a mexicanos, musulmanes y discapacitados, que es un analfabeto en política internacional y que sufre para completar una frase en inglés sin cometer un error gramatical es hoy el favorito para ganar la candidatura presidencial del partido de Abraham Lincoln. El bocazas ignorante del que hablamos es el republicano Donald Trump, que llevaba cinco puntos de ventaja sobre la probable candidata demócrata, Hillary Clinton, en una reciente encuesta nacional.

    En Francia, el indisimuladamente xenófobo Frente Nacional (FN) de Marine Le Pen gana más apoyo cada día, sacando descarado provecho de los atentados terroristas de París. Un par de victorias esperadas en elecciones regionales servirían como plataforma para que Le Pen monte un asalto plausible la presidencia de la nación en 2017.

    En Gran Bretaña, el partido UKIP, versión Monty Python cervecera del galo FN, consiguió cuatro millones de votos en las elecciones generales de mayo. La izquierda insurgente ha irrumpido en el antiguo partido laborista a través de la figura de su nuevo líder, Jeremy Corbyn, caricaturesco “anti-imperialista” estancado en los dogmas de los años setenta que exhibe más interés en la protesta callejera que en el poder parlamentario, en aferrarse a su infantil certidumbre ideológica que en ganar elecciones.»

    Ese es el camino que llevamos…si seguimos dejando a los de siempre en el poder.

    Os dejo el texto completo par cumplir con la legalidad:

    http://internacional.elpais.com/internacional/2015/12/06/actualidad/1449419880_815485.html

  14. El parlamento no es el camino, ese camino ya está decidido. Tenemos que construir vías no institucionales, no nos queda otra.

    NO A LA DICTADURA ASESINA DEL REGIMEN DEL 78. NO A LOS PARTIDOS POLITICOS.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img